Tribunales
El detenido por el crimen machista de Dos Hermanas ya se encuentra a disposición judicial
El autor confeso del asesinato de Rosa ha quedado a cargo del Juzgado especializado en Violencia de Género de la localidad nazarena
La Policía Nacional ha puesto este martes a disposición judicial a Emilio V.T., el varón detenido el pasado sábado después de confesar que había acabado con la vida de su mujer en el domicilio familiar de ambos, en la calle Cepeda de la barriada de Las Portadas de Dos Hermanas.
En concreto, y como estaba previsto, el detenido ha quedado a disposición del Juzgado especializado en Violencia de Género de la localidad nazarena, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
Este martes se cumplía el plazo máximo de 72 horas para que el detenido quedara a disposición de la autoridad judicial desde que fuera detenido el pasado sábado por la tarde en su domicilio.
En concreto, sobre las cinco de la tarde del sábado, el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía recibía la llamada de un varón que confesaba haber matado a su mujer, tras lo que desde el centro coordinador se dio aviso a los efectivos de Policía Nacional, Policía Local y a los servicios sanitarios .
De otro lado, en la tarde de este pasado domingo, la comisión judicial encargada del caso llevó a cabo una reconstrucción de los hechos , contando con el detenido como presunto autor y que se prolongó durante alrededor de una hora.
La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género confirmó como «presunto crimen por violencia de género» este asesinato, que condenó y que «eleva a cinco la cifra de mujeres asesinadas en lo que llevamos de 2019 y a 980 desde 2003» en España, según ha detallado.
En Andalucía, este caso eleva a dos los presuntos asesinatos machistas registrados en lo que va de año 2019, y el primero en la provincia de Sevilla, tras el ocurrido en Fuengirola el pasado 12 de enero.
Tanto desde la Subdelegación del Gobierno en Sevilla como desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas han precisado que no constan denuncias previas por violencia machista ni en el registro de la Policía Nacional, de la Policía Local ni en la Delegación de Igualdad municipal.
Según pudo conocer ABC de fuentes cercanas a la investigación, Rosa, la mujer del asesino confeso, murió de una brutal paliza al recibir varios puñetazos y patadas . Tras caer por la escalera del sótano fruto de varios empujones, tras una discusión, el acusado golpeó a la víctima con el palo de un hacha hasta causarle la muerte.
Noticias relacionadas