Sucesos
Detenido por amenazar de muerte a la mujer que le sorprendió robando en una casa
La víctima había sido alertada por los vecinos de que alguien había entrado en la vivienda de su abuela
![Un furgón de la Policía entra en los juzgados de Dos Hermanas en una imagen de archivo](https://s1.abcstatics.com/media/provincia/2020/06/23/s/detenido-doshermanas-amenazas-kJxE--1248x698@abc-Home.jpg)
La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial en Dos Hermanas a un varón de 32 años con antecedentes policiales por su presunta participación en un robo con intimidación a una persona que lo sorprendió robando en la vivienda de su abuela.
Según relata en una nota de prensa el Cuerpo Nacional de Policía, los hechos ocurrieron a principio de junio, cuando la víctima recibió una llamada de unos vecinos alertándola de que una persona estaba intentando acceder al interior de la casa de su abuela .
Esta mujer se desplazó con celeridad a la vivienda comprobando que la puerta estaba abierta y al entrar, localizó en el salón a una persona que estaba registrando los cajones, quien al verse sorprendido esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones con el que la persiguió y la amenazó de muerte .
Cuando la Policía llegó a la vivienda, la puerta de entrada había sido forzada y el interior estaba revuelto. Los agentes encontraron sobre la mesa del salón el arma blanca utilizada por el ladrón, si bien éste ya había huido. Tras varias batidas por los alrededores y gracias a la descripción física que tenían del sospechoso, lo localizaron momentos más tarde y lo detuvieron. El detenido, a quien le constan antecedentes policiales , ya ha pasado disposición judicial.
La Policía Nacional recomienda cerrar bien la puerta de acceso a la vivienda, aunque la ausencia sea corta, como ir a comprar el pan. También pide cerrar ventanas , especialmente si son accesibles desde el exterior. No facilitar el acceso al edificio o urbanización a desconocidos e intentar contar con elementos de protección enel hogar como cerraduras de seguridad o puertas blindadas.
Noticias relacionadas