SUCESOS

Detenido por agredir a los policías que le identificaban tras pegarle al árbitro de un partido de juveniles

El agresor es el padre de un jugador que no disputaba el encuentro y que se enzarzó con el colegiado durante el mismo

ABC

ABC

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de la localidad sevillana de Dos Hermanas acusado de atentado a la autoridad, tras agredir a dos agentes que le informaron de que iba a ser detenido por pegar al árbitro de un partido de juveniles minutos antes.

Fuentes policiales han dicho a Efe que la detención se produjo el pasado sábado, cuando el hombre, identificado por algunos aficionados como el padre de un futbolista que en ese momento no jugaba, saltó al terreno de juego durante un partido de juveniles entre el Atlético Dos Hermanas y la U.D. Bellavista y propinó patadas y golpes al árbitro del encuentro.

Al terminar el partido, el colegiado encontró al aficionado a la salida del estadio, cerca de la Comisaría de Policía, y reclamó a los agentes que le identificasen y en ese momento se produjo una agresión contra los agentes por la que fue detenido.

La agresión en el terreno de juego fue reflejada en el acta oficial del partido, mientras que un vídeo difundido en las redes sociales muestra cómo varios espectadores reprendieron al agresor , a la vez que un segundo aficionado agredía al árbitro a su entrada en los vestuarios.

El equipo local, en un comunicado, ha mostrado su «más enérgica repulsa y condena por los lamentables hechos ocurridos», tanto por el aficionado que saltó al terreno de juego como por el otro que quiso agredir al colegiado camino de los vestuarios.

Críticas del estamento arbitral al club

Además de señalar que se pedirá información para comprobar si los agresores son abonados del club, la entidad ha recordado que trabaja día a día «para que estos hechos no ocurran, pero es materialmente imposible impedir que individuos indeseables puedan cometer algún acto aislado de estas características, los cuales nos apenan sobremanera».

En su página web, el Sindicato de Árbitros ha calificado de «lamentable» el comunicado, que «pide se esclarezcan los hechos y se encuentre a los culpables , pero dice que son ajenos al club, que nada tienen que ver. En fin, lo de siempre».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación