Dos Hermanas

Los detalles del nuevo diseño de la carretera de Montequinto

El futuro vial, que conectará con la urbanización de Echajuy y Los Cerros, prevé el desdoble de un tramo de esta carretera

Obras en la carretera de Montequinto / L.MONTES

L.MONTES

Desde este martes, la carretera SE-9019 que une el núcleo urbano de Dos Hermanas con el barrio de Montequinto va a permanecer cortada al tráfico durante dos meses con motivo de las obras que el Ayuntamiento nazareno está ejecutando para mejorar la movilidad y conectar entre sí tres de los grandes barrios que tendrá el municipio en un futuro; la zona de Quintos, Entrenúcleos y la urbanización de Echajuy.

Para ello, el equipo de Gobierno local ha diseñado la ejecución de un viario que parte desde la zona norte de Entrenúcleos, a la altura de las nuevas viviendas de protección oficial junto al campo de fútbol Pepe Flores, y que se prolonga hasta la propia carretera de Montequinto, conocida como la «carretera vieja». Desde ahí, y en dirección hacia la zona de Los Cerros de Quintos, esta carretera quedará desdoblada.

En concreto, según reza en el proyecto técnico, desde la avenida Javier Pérez Royo de Entrenúcleos se conectará con la carretera SE-9019 a través de este nuevo vial, desde el cual también se podrá acceder a las calles Casilla de la Dehesa y El Melchor, ya en la barriada de Los Cerros.

El delegado de Hacienda y Obras del Ayuntamiento nazareno, Francisco Rodríguez, ha detallado a ABC de Sevilla que este nuevo vial, que ya se está ejecutando, vendrá a completar un tramo de avenida desdoblada que se había construido en su día dentro de las obras de urbanización de Entrenúcleos, «y que se había quedado a la mitad», por lo que ahora se terminará al prolongar esta vía hasta alcanzar la carretera de Montequinto, según está recogido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Dos Hermanas.

Tramo desdoblado

Así las cosas, este vial alcanzará la carretera vieja a la altura de la calle Casilla de la Dehesa , donde existe una guardería y una glorieta partida, en forma de luna, que se reformará para convertirla en rotonda. Aprovechando estas obras en este punto, los trabajos continuarán en dirección al propio barrio de Montequinto con el desdoble de este tramo de carretera.

De esta forma, la duplicación de la calzada afectará al trayecto que discurre entre esta glorieta partida de Los Cerros hasta el cruce con la calle La Pañoleta, «poco antes de alcanzar el club social de Olivar de Quintos», donde también existe otra glorieta partida.

Estas obras se están realizando con cargo al Plan Supera de la Diputación de Sevilla, que aprobó una partida para este proyecto de 1.156.882 euros. Según ha informado el Ayuntamiento nazareno en una nota, tanto la primera como la segunda fase de estas obras se están desarrollando de forma paralela, habiéndose licitado la segunda parte de estos trabajos en noviembre de 2015 por un montante de 532.165 euros.

Rodríguez ha explicado, además, que en un futuro podrá desdoblarse al completo esta carretera, una vez que se termine la regularización de las parcelas de la urbanización de Echajuy. En concreto, el delegado recordó que la Junta de Gobierno local, celebrada el pasado 5 de febrero, aprobó definitivamente los estatutos y bases de actuación de la unidad de ejecución UE-1 de la actuación AP-57 de Echajuy, en la que se recogen aspectos como, por ejemplo, los terrenos que se cederán para la construcción de una nueva carretera más amplia o las zonas verdes que tendrá esta zona, entre otras actuaciones a largo plazo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación