DROGAS
Una denuncia anónima destapa una plantación de marihuana en Dos Hermanas
La Policía Nacional detiene al responsable de este cultivo en la barriada de Cerro Blanco e interviene casi 200 plantas
Una llamada anónima de denuncia ha llevado a los agentes de la Policía Nacional en Dos Hermanas a destapar una plantación interior de marihuana en una vivienda de la barriada de Cerro Blanco y detener al responsable de la misma. Se han incautado de casi 200 plantas completas en periodo de floración.
Este operativo policial se ha desarrollado gracias a la participación ciudadana, pues una llamada anónima alertó a los agentes de esta actividad delictiva. En este sentido, la Policía Nacional recuerda que los ciudadanos pueden colaborar con este cuerpo para erradicar el tráfico de drogas de forma anónima y confidencial a través del correo electrónico antidroga@policia.es o a la web https://www.policia.es/colabora.php
La investigación se inició tras una llamada en la sala operativa del 091, donde un ciudadano alertó a la Policía de la posible existencia de una plantación de marihuana en el interior de un domicilio en la localidad nazarena, al percibir el fuerte olor que esta planta emana.
Hasta allí se desplazaron una patrulla de agentes, comprobando que efectivamente en el ambiente se respiraba un fuerte olor propio del cultivo de marihuana y por la rendija de la puerta de entrada se percibe que el olor es más intenso, pudiéndose escuchar el sonido de máquinas de ventilación.
Tras varias gestiones en torno al domicilio y ante los signos evidentes de que en el interior de la vivienda existe una plantación ilegal, se solicitó la entrada y registro al juzgado de guardia , incautándose casi 200 plantas completas de marihuana en periodo de floración, con partes de ellas ya cortadas y en periodo de secado, segunda fase para prepararlas e introducirlas en el mercado.
Una vez desbrozadas alcanzaron un peso de casi 20 kilos culminando este operativo policial con la detención del responsable, dueño de la plantación, al que se le imputan un delito contra la salud pública, que ya pasó a disposición de la Autoridad Judicial.
Noticias relacionadas