Dos Hermanas
Cuenta atrás en Montequinto para la llegada de los Reyes Magos
Los personajes de la cabalgata han recibido sus coronas durante el acto del pregón
El barrio de Montequinto, en Dos Hermanas, inició este lunes, 28 de diciembre, su particular cuenta atrás para la llegada de los Reyes Magos de Oriente , prevista en la tarde-noche del próximo 5 de enero. El club social Entretorres acogió el acto del pregón y coronación de los personajes de la cabalgata, organizados por la asociación cultural Estrella de Oriente, en colaboración con el Ayuntamiento nazareno.
El coro de la hermandad del Rocío de Montequinto fue el encargado de amenizar la noche en el salón de actos de un club en el que se dieron cita diferentes miembros del equipo de Gobierno local, como el delegado de Montequinto, Antonio Rodríguez Osuna; el delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez; el de Movilidad, Antonio Morán; y el delegado de Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, además del exconcejal Raúl Gil.
De esta forma, los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar, encarnados en esta próxima edición de 2016 por Israel Luque, Ramón Rego y José María Marinelli respectivamente, recibieron sus coronas de parte de sus antecesores en este cargo, al igual que Elizabeth Valera, que será la Estrella de la Ilusión, y Gertrudis de la Viña, que hará de Cartera Real.
Como viene siendo habitual, la asociación cultural Estrella de Oriente celebró estos actos el 28 de diciembre, con el fin también de honrar la memoria del difunto Antonio Ortiz Burgos , miembro de la asociación y uno de los pilares básicos de la misma. Por su parte, el vecino de Montequinto, Enrique Garrido , vinculado a varios colectivos del barrio, fue el encargado de pronunciar el pregón de la cabalgata de Reyes Magos 2016, tras ser presentado por la directora del Centro Cultural Biblioteca de este núcleo urbano, María José Gámez. Durante el encuentro, la asociación aprovechó la ocasión también para presentar el cartel anunciador de esta edición, realizado por la pintora Carmen Pacheco Sánchez.