Cortejo fúnebre de la hostelería de Dos Hermanas por los horarios de Navidad

El sector cuantifica en un 20% los cierres de establecimientos desde que comenzó la pandemia. Asegura que las nuevas medidas de la Junta de Andalucía son «la puntilla» para los bares y restaurantes del municipio

La protesta ha simbolizado el funeral de Doña Hostelería tras meses de pandemia M.J.F

M.J. Fernández

Funeral de los hosteleros de Dos Hermanas en protesta por «la muerte del sector» tras la crisis del coronavirus. Medio centenar de vehículos han recorrido este lunes las calles de Dos Hermanas en un cortejo fúnebre que ha simbolizado «la muerte del sector hostelero» por las últimas medidas implantas por la Junta de Andalucía para contener los rebrotes del Covid-19 en las próximas fiestas navideñas.

La movilización, convocada por la Asociación Nazarena de Hostelería y Turismo , ha partido a las once de la mañana desde el aparcamiento de la parada de metro de Condequinto, para terminar unas dos horas después en el centro de la localidad nazarena. Coches con crespones y globos neg ros han conformado esta caravana reivindicativa que denuncia la situación crítica del sector desde que comenzó la pandemia y con ella las restricciones y limitaciones continuas a bares, restaurantes y empresas del turismo.

Globos y lazos negros en esta caravana reivindicativa de los hosteleros de Dos Hermanas M.J.F.

La entidad organizadora ha destacado que la principal reclamación pasa en estos momentos por e liminar la medida de cerrar los establecimientos entre las 18.00 y las 20.00 horas , algo que consideran «la puntilla para el sector», que solo en Dos Hermanas ha perdido al 20% de sus representantes desde el inicio de la pandemia.

Al llegar al municipio de Dos Hermanas, la comitiva ha simbolizado el entierro de «Doña Hostelería» con la lectura de un manifiesto , donde los hosteleros han expuesto los problemas que vienen sufriendo desde que se decretó el Estado de Alarma en todo el país el pasado mes de marzo. La protesta ha contado también con el apoyo de las empresas provedoras del sector.

Por último, los responsables de bares y restaurantes de Dos Hermanas han reclamado, además de permitirles abrir de forma ininterrumpida, «un plan urgente de rescate para el sector» , que, con el cierre de dos horas por la tarde, «ya sufre la puntilla directamente en su actividad». Desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas se ha lanzado un mensaje de apoyo a los hosteleros y se ha comprometido a respaldar sus reclamaciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación