Coronavirus
Dos Hermanas acumula más de 150 denuncias por incumplimiento del estado de alarma y tres detenciones
A la detención de la joven que escupió a un agente, se suma una pareja por reiteración de saltarse el confinamiento
El Ayuntamiento de Dos Hermanas contabiliza más de 150 denuncias formuladas en la localidad protagonistas de incumplimientos de las restricciones implícitas en el estado de alarma implantado por el Gobierno central para combatir la propagación del coronavirus Covid-19.
Antonio Morán, concejal de Movilidad y Prevención del Ayuntamiento de Dos Hermanas explicó que «los agentes de la Policía Local y la Policía Nacional habían interpuesto ya más de 150 denuncias en la ciudad nazarena contra personas que habían incumplido las severas restricciones implantadas para frenar la expansión del coronavirus Covid-19».
Además, ha llevado a cabo tres detenciones, correspondiendo la primera a la joven de 18 años arrestada en la avenida de Montequinto por escupir presuntamente a un agente que intentaba identificarla a ella y al joven que la acompañaba, al pasear ambos por la calle sin ninguna justificación conforme a las restricciones del estado de alarma.
Las dos siguientes detenciones habrían sido practicadas el pasado viernes, por la «reiteración y desobediencia» protagonizada por una pareja sorprendida en la vía pública sin motivo justificado.
Antonio Morán ha destacado igualmente el alto grado de cumplimiento del estado de alarma en el barrio de Los Montecillos, marcado por la situación desfavorecida que sufren muchas familias de la zona.
Noticias relacionadas