Condenado por abusar de su prima de 15 años en Dos Hermanas: «Me vuelves loco»

El acusado, que le doblaba la edad, aprovechó que ambos dormían en el mismo salón tras una reunión familiar celebrada hace una década para realizarle tocamientos y abusar de la joven

Un furgón policial sale de los juzgados de Dos Hermanas ABC

J. Díaz

El 24 de febrero de hace una década una reunión familiar en una vivienda de Dos Hermanas terminó en un episodio sexual del que ahora se conocen las consecuencias. Alejandro G.G., de 34 años, ha sido condenado por abusar sexualmente de su prima de quince años .

Aquel día, el acusado, junto a otros familiares, acudieron al domicilio de sus tíos y de la hija de éstos en Dos Hermanas para celebrar una reunión familiar, según señala la Audiencia de Sevilla en una sentencia facilitada a este periódico por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Sobre las dos de la madrugada, una vez que toda la familia se había ido a dormir, ambos protagonistas de esta historia se dispusieron a pernoctar en el salón. Fue entonces cuando el acusado, aprovechando la situación y con ánimo de satisfacer su deseo sexual, comenzó a realizar tocamientos a su prima, que entonces contaba con 15 años de edad.

Los tocamientos no cesaron y fueron a más, mientras le decía: «eres preciosa, me vuelves loco, me pones mucho, todo va a ser muy rápido» . Le pidió que le hiciera una felación. No quería, pero accedió debido al miedo que sentía. Los abusos terminaron en penetración, pese a que la víctima le manifestó reiteradamente que parase, petición a la que él hizo caso omiso.

Acuerdo entre las partes

La menor le contó lo sucedido al día siguiente a una amiga . Pero no denunció. Espero un tiempo para también trasladarle a otro amigo lo que había sufrido. Después llegaría el momento de hablar con sus padres y una psicóloga .

Finalmente, la víctima interpuesto la denuncia correspondiente por estos abusos el 14 de julio de 2015 , tres años después y cuando ya alcanzó la mayoría de edad.

Según la sentencia dictada por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla , la joven no sufrió ningún tipo de anomalía ni alteración psíquica acreditada ni en el momento de ocurrir los hechos ni al poco tiempo.

Sin embargo, está acreditado que sí sufre un trastorno adaptativo ligero del que no quedan secuelas, como consecuencia de revivir los hechos al acudir a la unidad de salud mental en el año 2014.

El Ministerio Público, que en esta ocasión estuvo representado por el teniente fiscal de Sevilla, Emilio de Llera, modificó sus conclusiones provisionales al inicio del juicio, en virtud del acuerdo de conformidad alcanzado entre las partes.

Así, el tribunal, atendiendo a dicho pacto, ha condenado al acusado a dos años de cárcel por un delito de abusos sexuales, con las atenuantes de dilaciones indebidas y reparación del daño , pues el primo abonó antes de la celebración del juicio la suma de 6.000 euros solicitada por la acusación particular como concepto de responsabilidad civil a favor de la víctima.

La defensa solicitó la suspensión de la pena privativa de libertad , que ha sido concedida por la Audiencia la carecer el condenado de antecedentes penales y haber pagado la indemnización. Se suspende por un periodo de dos años mientras no vuelva a delinquir, a contar desde la fecha de la vista oral, el 13 de diciembre de 2021.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación