Empresas
El club Tixe de Dos Hermanas se une a la Confederación de Empresarios de Sevilla
Buscan darle un «valor añadido y empuje» a la entidad empresarial nazarena
El club tecnológico Tixe de Dos Hermanas, que aúna a empresas con sede en el municipio nazareno y otros puntos de Sevilla y su provincia, ha anunciado su incorporación a la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES). Una unión que, según han valorado desde la dirección de la entidad empresarial nazarena, supone un « valor añadido y un empuje para las empresas asociadas », ya que «estarán representadas por un organismo con un ámbito de actuación superior y con un peso importante tanto en el plano económico como social».
Según han considerado desde la asociación nazarena, el club Tixe se consolida así como una plataforma para empresarios, emprendedores y demás entidades colaboradoras, que encuentran la «oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, intercambiar experiencias y aumentar su red de contactos profesionales, dando lugar a la aparición de nuevas sinergias y colaboraciones».
La entidad ha recordado, además, que a lo largo de este curso 2015-2016 se han desarrollado sesiones formativas e informativas, encuentros sectoriales y «networking» , en los que se han tratado aspectos como la impresión 3D, la implantación de los nuevos sistemas de calidad, la financiación bancaria, la gestión de equipos o la ciberseguridad. En concreto, entre las actividades destacan los desayunos empresariales, que se vienen desarrollando desde 2012, la clausura del proyecto «Vendo, luego existo», los diversos encuentros sectoriales, almuerzos empresariales, la cena de gala de los socios, la caseta del club en la feria de Dos Hermanas o la iniciativa Evencasa , centrada en el sector de la construcción, las inmobiliarias y las empresas vinculadas.
Además, desde hace un tiempo, el club de empresarios dedica una atención especial a su proyecto « Tixe Solidario », por el que se ofrece un espacio dentro de los desayunos empresariales a las entidades sociales, para que difundan su labor.
Tras el periodo estival, el club Tixe ya ha anunciado que pretende continuar con todas estas actividades, junto a las que puedan llegar de la mano de la CES. La entidad nazarena está trabajando, además, en la actualización del plan estratégico del club para lo cual contarán con la opinión de las empresas asociadas.