Dos Hermanas

Ciudadanos niega que Varela renunciara a su acta de concejal por presiones internas

La formación no se personará en la causa por el presunto chantaje para «no politizar la instrucción»

L.M.

La formación política de Ciudadanos Andalucía negó este pasado martes que el excandidato de su partido a la Alcaldía de Dos Hermanas, Manuel Varela, hubiera renunciado a su acta como concejal por presiones internas , tal y como consideró el alcalde de la ciudad nazarena Francisco Toscano (PSOE) tras comparecer como testigo en los juzgados por el caso del presunto chantaje denunciado por el propio Varela en mayo de 2015.

Cabe recordar que el procurador nazareno y excandidato de la formación naranja llevó a los tribunales una supuesta extorsión de la que aseguró ser víctima, ya que, según su testimonio, fue chantajeado, en la jornada de reflexión de las pasadas elecciones municipales, con la «difusión masiva» de un vídeo en el que se le vería consumiendo drogas, si no presentaba su dimisión como cabeza de lista de Ciudadanos.

Así las cosas, el alcalde Toscano, que acudió el pasado 8 de abril a declarar en calidad de testigo al Juzgado de Instrucción número 7 de Dos Hermanas que lleva el caso, apuntó a que su dimisión como cabeza de lista de Ciudadanos podría estar motivada, más bien, por presiones internas del propio partido de Albert Rivera .

Sin embargo, desde la formación naranja tildaron de «absurdo» estas opiniones y subrayaron que el partido otorgó a Manuel Varela su « apoyo y libertad de decisión desde el primer momento , situación que se mantiene hasta la actualidad».

En este sentido, Ciudadanos Andalucía indicó que no se plantea personarse en la causa de momento para « no politizar la Justicia », dejando así que sea ella «la que verifique el grado de responsabilidad de cada implicado». Así, una vez que se determine la actuación de ciertos cargos públicos en la trama, «será el momento de exigir responsabilidades políticas».

Este pasado martes, Podemos Dos Hermanas cuestionaba la postura tomada por la formación naranja en este caso, ya que será el grupo municipal de Sí Se Puede –agrupación de electores impulsada por el partido morado- el que pregunte al Gobierno municipal por el caso Varela, ya que las primeras actuaciones judiciales practicadas relacionan a altos cargos del PSOE y el PP nazarenos con esta presunta trama.

El secretario político de Podemos en este municipio sevillano, Manuel Camacho, consideró que resultaba « cuanto menos extraño que la organización más afectada por el caso siga guardando silencio», ya que es la formación podemita «la única que realmente está tomando la iniciativa» en el asunto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación