Coronavirus en Sevilla
Cierran la parroquia del Rocío de Dos Hermanas tras dar positivo el cura por coronavirus
Se trata del segundo caso de una iglesia que se ha visto obligada a cerrar en la provincia por el contagio del párroco, tras la de Santa María de la Asunción en Alcalá del Río
La parroquia del Rocío de Dos Hermanas ha cerrado sus puertas al público tras comunicar su párroco, Carlos Carrasco Schlatter, que ha dado positivo por coronavirus .
El sacerdote lo ha confirmado mediante una publicación en la página que dicho templo posee en Facebook: «En estas fechas me he sometido a una prueba PCR ante las circunstancias que estaban sucediendo a mi alrededor. Desgraciadamente, el resultado es positivo, y por ello debo guardar todas las cautelas que se prescriben en el protocolo a seguir en estos casos».
Además, la Junta de Andalucía trata ya de identificar a todos sus contactos directos, con la premisa de que el pasado domingo celebró una comunión en la que, en mayor o menor medida, estuvo con decenas de personas, de ahí que ya se esté llamando por teléfono a todos los asistentes a la celebración, valorando si son personas en riesgo de contagio en función del contacto con el sacerdote.
Se trata del segundo caso de una parroquia que se ha visto obligada a cerrar por el positivo del párroco en la provincia de Sevilla, tras la de Santa María de la Asunción en Alcalá del Río al dar positivo el cura, Fernando Reyes Rico, hace unos días, donde además aprovechaba para despedirse de los feligreses de este pueblo sevillano tras haber permanecido como párroco los últimos diez años.
Para el sacerdote de Dos Hermanas, «la noticia llega en unos días en que la parroquia ha recuperado su ritmo normal, y a Dios gracias hemos disfrutado de preciosos momentos vividos. Espero que este resultado no empañe de preocupación a nadie, pues bien sabéis que se han seguido todas las normas de protección recomendadas e incluso vividas con mayor celo y prudencia»
La parroquia nazarena permanecerá cerrada «hasta que se den las circunstancias para el desarrollo de los cultos y actividades habituales con total seguridad . Lamento enormemente los daños que pueda haber ocasionado , a pesar de haber mantenido prudencia en todo momento. Tristemente esta enfermedad nos pone a prueba, y ojalá estemos a la altura de las circunstancias evangelizando con la forma de afrontarlo», explica el cura de la parroquia del Rocío.
Carrasco Schlatter aprovecha este mensaje para agradecer las muestras de apoyo que «vengo recibiendo estos días, así como la comprensión de todos vosotros, feligreses y vecinos. Aprovecho estas líneas para encomendarme a vuestras oraciones».
Noticias relacionadas