Dos Hermanas
Cerrado hasta el miércoles la piscina de Montequinto por la muerte de la menor
La delegación de Deportes ha suspendido también el acto de reapertura del estadio Manuel Utrilla
![Centro acuático de Montequinto, cerrado por el fallecimiento / L.M.](https://s1.abcstatics.com/media/2016/03/29/s/piscina-montequinto-cerrada-620x349--620x349.jpg)
Las instalaciones del centro acuático y deportivo de Montequinto, en Dos Hermanas, van a permanecer cerradas hasta este próximo miércoles , 30 de abril, debido al fallecimiento repentino durante la tarde de este pasado lunes de una menor de 16 años, cuando se encontraba en una de las clases de natación que se desarrollan cada día en este complejo municipal.
Cabe recordar que, tras ocurrir los hechos, en torno a las cuatro y media de la tarde, la delegación de Deportes procedió inmediatamente al desalojo y cierre del complejo , suspendiéndose así todas las clases que quedaban pendientes a lo largo de la tarde. El Ayuntamiento, de hecho, comunicaba a los usuarios la clausura del centro a través de una serie de carteles instalados en las puertas así como por las redes sociales. Será ya este próximo miércoles cuando el centro acuático y deportivo abra con total normalidad, en su horario habitual, según ha comunicado la delegación.
Además, debido a estos trágicos hechos, el área que dirige el concejal delegado Francisco Toscano Rodero, ha decidido igualmente aplazar la apertura del estadio municipal Manuel Utrilla , que se iba a desarrollar este miércoles con una serie de actos especiales, tras haber estado cerrado al público varios meses por una serie de mejoras en las pistas de atletismo y la instalación de césped artificial en el terreno de juego.
La menor, que estaba a punto de cumplir los 17 años, falleció este pasado lunes en la piscina cubierta de Montequinto por causas que está ahora investigando la Policía Nacional, aunque todo apunta a que la adolescente habría sufrido un desvanecimiento o quizás un ataque de epilepsia , que le provocó una «crisis» cuando se encontraba en el agua.
Tanto los propios monitores como facultativos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 auxiliaron a la joven inmediatamente, realizándole maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 40 o 50 minutos , aunque no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Noticias relacionadas