Fiestas
El centro de Dos Hermanas se llena de ambiente festivo para despedir el carnaval
Tras el pasacalles, las agrupaciones participaron en un carrusel de coplas
Don Carnal se despidió este pasado sábado de Dos Hermanas rodeado de público y ambiente festivo por las calles del centro de la ciudad nazarena. El pasacalles , en el que participaban asociaciones vecinales y clubes sociales además de las propias agrupaciones carnavalescas, abrió la que iba a ser ya la última jornada de carnaval tras una semana repleta de actos y fiestas en los barrios.
Numerosas personas acompañaron al cortejo hasta su llegada al centro, donde tenía prevista su finalización, animando así cada uno de los rincones por los que iban pasando, con la banda sonora que aportaban las charangas y la propia música de las hasta cinco carrozas participantes.
La comitiva, eso sí, ralentizó su paso durante el último tramo de recorrido, el comprendido entre las calles Santa María Magdalena, Antonia Díaz y San Francisco, para no alcanzar la plaza de la Constitución antes de las ocho y media de la tarde y evitar, de esta forma, coincidir con la celebración de la misa que se estaba desarrollando en esos momentos en la parroquia de Santa María Magdalena, ya que era justo a las puertas del templo donde estaba fijado el final del pasacalles.
La fiesta, sin embargo, no concluyó con este desfile del carnaval. La comisión organizadora de la fiesta entregó, justo a continuación, los premios a los mejores disfraces y carrozas, tras una breve actuación de la chirigota infantil del barrio de Ibarburu «Pa llegar donde hemos llegao, no veas las vueltas que hemos dao».
En concreto, el premio a la mejor carroza fue para el club social David Rivas, el mejor disfraz grupal para un colectivo de ANFI (Asociación Nazarena para un Futuro en Igualdad), cuyos integrantes iban disfrazados de monjas, mientras que el mejor disfraz individual recayó, finalmente, en Alejandro Franco Chávez por su atuendo a lo Jack Sparrow.
Todos recibieron como obsequio un trofeo, que había sido realizado en el taller colectivo de ASAS (Asociación Sevillana de Ayuda a la Discapacidad), junto con una sesión en el balneario urbano Spa Zen de Dos Hermanas con la que se premió también al ganador del mejor disfraz individual.
Tras esta entrega de premios, en la que estuvieron presentes el delegado de Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, y el delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez, la fiesta continuó con el carrusel de coplas del carnaval , a cargo de las distintas agrupaciones locales, que actuaron en los tres escenarios dispuestos para ello y ubicados junto al Ayuntamiento, en la plaza de la Mina y frente al mercado de abastos.