DOS HERMANAS

El CEIP Cervantes se manifestó ante el ayuntamiento de Dos Hermanas por el cierre del colegio

A pesar de ofertar finalmente plazas para los niños de tres años, el cierre del colegio sigue adelante para un futuro próximo

Manifestación en la puerta del ayuntamiento de Dos Hermanas FV

Fran Vergara

Un centenar de personas se manifestaron este viernes a las puertas del ayuntamiento de Dos Hermanas para mostrar su negativa al cierre del CEIP Cervantes. Esta concentración estuvo organizada por el AMPA Dulcinea , perteneciente al propio colegio. Además, se hizo coincidir con el pleno ordinario del ayuntamiento de Dos Hermanas, aunque por indicación policial y tal y como recogen la ordenanza, tuvieron que trasladarse al inicio del pleno a la plaza de la Constitución para no interferir en la celebración del pleno con el ruido.

Esta concentración viene motivada después de la información de semana pasada donde se augura el cierre del colegio en un futuro próximo. Tras la presión social llevada a cabo en Dos Hermanas por el anuncio de la supresión de plazas para niños de tres años eliminando de esta forma esa línea educativa, todo ello con la vista puesta en el cierre del colegio en tres años.

El ayuntamiento, de acuerdo con la Junta de Andalucía, tenían planes para hacer desaparecer el colegio fusionándolo con el vecino CEIP Vicente Alexandre. Así, para el curso 2020-2021 este colegio no tenía asignada ninguna línea para infantil de tres años y el Vicente Alexandre había obtenido una más a la que tenía el curso anterior. Tanto el Ayuntamiento como la Consejería de Educación ratificaron la idea de fusionar ambos colegios.

Por otra parte, la presión social hizo que el ayuntamiento de Dos Hermanas pidiese a la consejería de Educación una rectificación de tal forma que se ofertara para el presente año plazas al alumnado de tres años.

«El plan de fusión o cierre del centro sigue adelante aunque sin una fecha determinada» explican desde el AMPA. «Las familias se muestran preocupadas por trasladar a sus hijos a un colegio que no han elegido y que en muchos casos puede suponer la separación de hermanos en distintos centros con los más que probables problemas de conciliación» afirman en el manifiesto de la concentración.

Desde este grupo prometen «seguir luchando» por el CEIP Cervantes aunque no tengan la seguridad sobre su continuidad. Desde el ayuntamiento de Dos Hermanas y la consejería de Educación explicaron que el cierre está argumentado en la baja demanda existente así como la antigüedad del centro que no permite la adecuación a la nueva normativa para los centros educativos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación