Fiestas

La caseta de Juventud cambia de aires para la Feria de Dos Hermanas

Se suma la delegación de Deportes, con el fin de crear un «lugar de encuentro» para jóvenes y familias

Los delegados Francisco Toscano y Juan Pedro Rodríguez L.M.

L.MONTES

Pese a que de cara a esta Feria de Dos Hermanas 2016, que arranca este miércoles por la noche, no hay cambios destacados en el casi centenar de casetas que conforman el recinto ferial, sí que existen algunos detalles significativos en varias de ellas. La principal novedad en este sentido la representa la caseta de la Juventud , ubicada en la calle Peineta, que renueva este año su aspecto, al sumarse la delegación de Deportes.

Así las cosas, ambas delegaciones municipales ocuparán un mismo espacio con el fin de «renovar el ambiente» de esta caseta y convertirla en un « lugar de encuentro » en el que puedan estar los jóvenes, pero también las familias que así lo deseen. Según explicaron los delegados de Deportes y Juventud del Ayuntamiento nazareno, Francisco Toscano Rodero y Juan Pedro Rodríguez, respectivamente, se han «puesto en común los recursos humanos y materiales» de ambas delegaciones con el fin de unificar las casetas y «optimizar inversión y medios».

De esta forma, el espacio que hasta ahora ocupaba la caseta de Deportes, también en esta calle Peineta, se utilizará este año para alojar ahí la caseta de los niños perdidos , que se crea por primera vez en esta edición. Por tanto, en la renombrada ahora como caseta de Juventud y Deportes continuará habiendo actuaciones en directo cada día, como años atrás, pero habrá también « exhibiciones deportivas » de modalidades como el zumba o los bailes latinos para darle un carácter más familiar también a la caseta.

Además, como novedad, se han reformado los cuartos de baños, adecuándolos ya a la normativa vigente, y se ha obrado una nueva cocina, que permitirá ofrecer una carta de comidas que anteriormente no existía.

Cambios de casetas

Según explicó la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, otra de las casetas que sufre un leve cambio es la del Hospital Tomillar, ubicada en la calle Espuela, que se amplía al ocupar también el espacio que antes ostentaba la caseta de la desaparecida « Los del Rancho ».

Por su parte, no estará tampoco la caseta «Amigos Círculo de las Letras», situada en la calle Mantoncillo 22, que pasa este año al grupo político municipal de Ciudadanos, que solicitó caseta, bajo el nombre de « L@s naranjit@s ».

Además, la caseta del Club Tecnológico Tixe , ubicada en la calle Sevillanas 6, pasar a ser completamente de esta entidad de empresarios, al renunciar Coemi a seguir siendo representante de la misma.

Por último, la caseta Distrito nº1 y nº2, en la calle Sevillanas 14, cambia de nombre para denominarse ahora como « Vecindad de Fuente del Rey ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación