Sevilla

'Cartas para Rosa', el homenaje de Montequinto a su cartera más querida

La familia y amigos de Rosa le han enviado cartas manuscritas en su último día de trabajo antes de su jubilación para desearle suerte en su nueva etapa

Rosa, en el centro de la imagen, con alguno de sus compañeros de Correos Rocío Fernández

Manuel Luna

La cartera más querida de Montequinto, Rosa, ha recibido un hermoso homenaje en su último día de trabajo. Su familia, amigos y vecinos han enviado cartas manuscritas para desearle suerte en su nueva etapa. Tal y como ha señalado su propia hija, Rocío Fernández, en su perfil de Twitter, « Rosa ha repartido en su carrera tantas sonrisas como cartas» por los buzones del barrio nazareno .

Se ha jubilado «amando la profesión que le ha dado el contacto diario con la gente de su barrio y dejando grandes compañeros a los que echará mucho de menos». Por todo ello, quienes han recibido de sus manos los envíos postales durante 25 años de trabajo le han agradecido su entrega llenándole una caja entera de misivas escritas a mano con muchos mensajes de agradecimiento y de cariño que han emocionado a esta trabajadora de Correos. Su familia, vecinos y amigos le han contado su unión o admiración por ella, cómo la conocieron, alguna que otra anécdota relacionada con su profesión o sus deseos para su jubilación.

También, se han acercado sus nietos a regalarle rosas en su último día de trabajo en la oficina, momento en el que se le saltaron las lágrimas. Rocío Fernández , periodista de profesión, se preguntaba al dar cuenta de la historia de su madre: «¿Cómo cabe un corazón tan grande debajo de ese polo amarillo?» .

Precisamente, Rosa ha entregado durante años y años miles de cartas entre los bloques de pisos y casas de Montequinto, es una persona muy querida en el barrio y ha querido mucho a su trabajo por el trato con las personas en Correos o en los zaguanes, donde saludaba cordialmente a la gente que se cruzaba con ella. Además, es una gran profesional y sus compañeros han querido tener este gesto con una persona tan amable y atenta. Durante estos días, podrá leer los mensajes de su gente que le han dejado en las cartas manuscritas que guardará para siempre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación