Caravana de Montequinto a Dos Hermanas en protesta por el horario navideño de los bares

La Asociación Asociación Nazarena de Hostelería y Turismo convoca una movilización para este lunes ante las «decepcionantes» medidas de la Junta que sentencian de muerte un sector que vive momentos críticos con la crisis del coronavirus

Manuel J. Fernández

Los bares y restaurantes de Dos Hermanas se movilizarán este lunes en protesta por las «decepcionantes» y «sorprendentes» nuevas limitaciones horarias anunciadas este jueves por la Junta de Andalucía para el sector de cara a las próximas fiestas de Navidad. Entre ellas, está el cierre de seis a ocho de la tarde de los establecimientos hosteleros, con posibilidad de volver a abrir de ocho a diez y media de la noche a partir del 18 de diciembre. La Asociación Nazarena de Hostelería y Turismo ha convocado una caravana de coches desde Montequinto a Dos Hermanas en protesta por estas normas que abocan irremediablemente a la desaparición de un sector muy afectado por la pandemia del coronavirus, y que emplea a más de un cuarto de millón de andaluces y representa más del 7% del PIB regional.

La entidad nazarena ha explicado que el sector hostelero y turístico

Detalle del cartel-esquela ABC

«ni perdona ni olvida», por lo que se ha visto obligado a manifestarse «de carácter urgente» ante «las ultimas noticias, decepcionantes y sorprendentes», que ha trasmitido el presidente andaluz en el plan de desescalada para la Navidad, y «visto lo que otras comunidades están haciendo y la grave situación en la que nos encontramos».

En este sentido, la Asociación Asociación Nazarena de Hostelería y Turismo celebrará un reivindicativo «funeral» de «Doña Hostelería» , que «se encontraba en estado crítico desde el 15 de marzo de 2020 (cuando se decretó el estado de alarma y el confinamiento domiciliario)» y «finalmente la Junta de Andalucía la mató el 10 de diciembre de 2020».

La cita es este lunes, 14 de diciembre, a las 11 horas, con salida de la comitiva fúnebre del parking del metro en Condequinto y llegada final al parking de la Feria de Dos Hermanas. Se anima así a todos los bares y demás sectores afectados por estas normas navideñas a que cojan el coche y se sumen para «hacer mucho ruido en memoria» de la hostelería. A modo de modo de epitafio final, concluye el cartel-esquela: «D.E.P. Tus hijos: ocio nocturno, feriantes, turismo, catering. Junto a sus proveedores, familiares, amigos y clientes no te olvidan».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación