Dos Hermanas
Cantos a la Virgen de Valme en la noche de la Inmaculada
Desde hace más de 40 años, los nazarenos se reúnen al pie del monumento en honor a la Virgen para rezarle y cantar villancicos
La tradición volverá a cumplirse en la noche de este lunes en Dos Hermanas, cuando decenas de personas se concentren en la plaza de Menéndez y Pelayo para rezarle a la Virgen de Valme. Un acto mariano que viene celebrándose desde hace más de 40 años, con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción , para realizar una ofrenda floral y cantar la salve a los pies del monumento en honor a Nuestra Señora de Valme, Protectora de los nazarenos.
La cita dará comienzo cuando el reloj marque las doce de la noche, del ya 8 de diciembre, en un entorno, popularmente conocido como « la plazoleta de Valme » -en referencia al monumento que corona la plaza- hasta donde irán llegando numerosos fieles, devotos de la Virgen y otros tantos nazarenos que no faltarán a este tradicional encuentro, en el que históricamente sonaban siempre los primeros villancicos de la Navidad en el municipio.
Y es que, junto a la ofrenda floral y el canto de la Salve, en el acto intervendrán también diversos coros de campanilleros , a los que la hermandad de Nuestra Señora de Valme invita a participar cada año. El monumento a la Santísima Virgen fue inaugurado en 1970, tras ser mandado erigir por parte del Ayuntamiento nazareno de aquel entonces.