Dos Hermanas
Bocadillos, refrescos y… ¡acción!
La primera sesión del ciclo de cine de verano en el auditorio nazareno congregó a varios miles de personas
Como ocurriera antaño, el cine al aire libre volvió este pasado martes a las noches de verano en el auditorio municipal Los del Río de Dos Hermanas. Habían pasado ya años (décadas, mejor dicho) de las últimas proyecciones cinematográficas en este espacio escénico, pero el público nazareno, especialmente el más adulto, conservaba intacto en el recuerdo estas citas veraniegas con el cine. Tal es así que la primera sesión de este ciclo resultó todo un éxito, a tenor de la ingente marea de personas que accedió al auditorio desde minutos antes de la proyección de la primera de las películas programadas, la cinta de animación infantil «Los Minions», estrenada en los cines en 2015.
La concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento nazareno, que organiza este ciclo de cine de verano, calcula que a esta primera sesión asistieron más de 3.500 personas , que llenaron prácticamente al completo el inmenso graderío con el que cuenta este auditorio municipal, ubicado en pleno corazón del parque de la Alquería del Pilar. En todo ello, quizás, ayudó también el hecho de que este cine de verano es de acceso totalmente gratuito hasta completar aforo.
Y es que, desde mucho antes de las diez y media de la noche –hora en la que estaba fijada la proyección de la película- cientos de personas entraban en el auditorio, formándose, incluso, colas por momentos ante la marea humana que empezaba a congregarse en la zona. La mayoría eran familias completas que, mochilas al hombro, accedían al interior del recinto para disfrutar de una noche de cine al aire libre.
No es tampoco casualidad que un evento como este, cuya película está destinada al público infantil, llene el auditorio al completo. En la concejalía de Cultura lo saben bien, ya que cuentan con la experiencia de los espectáculos para los más pequeños que se desarrollan durante todo el año, tanto en el auditorio como en el teatro municipal, y que cuentan siempre con una gran demanda por parte de las familias.
Cena frente a la pantalla
Surtidos de refrescos, bocadillos para los más pequeños y botellas de agua, muchas familias nazarenas disfrutaron de la noche veraniega frente a la gran pantalla. Aun así, el servicio de bar del que dispone este auditorio , que durante este ciclo de cine de verano está siendo gestionado por la agrupación parroquial de las Tres Caídas, no paró en toda la noche de servir montaditos, cervezas y refrescos.
Tuvieron trabajo los hermanos de esta corporación cofrade detrás de la barra, así como también el propio vigilante de seguridad del auditorio, que se esmeró durante toda la noche en supervisar las mochilas de quienes accedían al recinto. Y es que, sépanlo ya, está prohibido entrar con vidrios en el auditorio. Tampoco con mascotas, excepto perros guía.
Quienes supieron también aprovechar el tirón del cine de verano fueron los artesanos, agrupados dentro de la asociación cultura Orippo Artesanal de Dos Hermanas, que van a estar con su mercadillo cada noche junto al auditorio durante estas dos semanas que dure este ciclo cinematográfico.
El ciclo de verano se va a seguir desarrollando los días 13, 14, 19, 20 y 21 de julio, con proyecciones cada día a partir de las 22.30 horas. El miércoles, 13 de julio, se proyectará « Grease » y el jueves, « Jurassic World ». De cara a la segunda semana, el martes 19, se podrá ver la cinta de animación infantil « Hogar, dulce hogar »; el miércoles 20, la película española « Perdiendo el norte », y el jueves 21, a modo de cierre, « E.T., el extraterrestre ».