Dos Hermanas

Basilia Sanz se suma a los concejales con exclusividad tras dejar el Senado

Hasta ahora cobraba el grueso de su sueldo por su cargo como senadora

La socialista Basilia Sanz L. M.

L.MONTES

El Gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, que preside el socialista Francisco Toscano, acaba de sumar a la lista de concejales con dedicación exclusiva a la teniente de alcalde y delegada de Relaciones Humanas, Basilia Sanz, quien recibía hasta ahora el grueso de su salario de su cargo como senadora. Así se desprende del decreto 80/2015 de 18 de diciembre, relativo a la ocupación de puestos de dedicación exclusiva, en el que se propone la inclusión de Sanz en la lista de los doce concejales delegados –la normativa permite un máximo total de 18 ediles- que ostentan esta categoría desde que se constituyó la nueva corporación y que perciben, por tanto, la máxima retribución por su condición de cargo público.

Se da la circunstancia de que Sanz era una de las delegadas del equipo de Gobierno de Toscano que no gozaba de esta exclusividad en la recién estrenada legislatura. Tampoco tenía la parcial –que sí ostenta su compañero de filas Juan Pedro Rodríguez y otros seis concejales más de la oposición-, ya que el grueso de su sueldo lo percibía en calidad de senadora, junto a la indemnización máxima de 1.140 euros brutos que reciben todos aquellos concejales que sin gozar de retribución plena o parcial asistan a un mínimo de nueve sesiones al trimestre.

Sanz no repitió en estas últimas elecciones generales en las listas del PSOE al Senado, por lo que dejó la Cámara Alta en diciembre tras tres legislaturas ostentando este cargo . Ahora, la teniente de alcalde se une al grupo de concejales delegados con dedicación exclusiva, percibiendo por tanto el cien por cien de las retribuciones previstas para los concejales que gozan de este régimen pleno, lo que supone un montante total de 50.919,26 euros.

Cabe recordar que, según acordó el pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas el pasado mes de junio de 2015, gozan de dedicación exclusiva los concejales delegados Francisco Rodríguez, Ana Conde, Rosario Sánchez, Antonio Rodríguez Osuna, Rosa María Roldán, Antonio Morán, Lourdes López, María Antonia Naharro, Carmen Gil, Francisco Toscano Rodero y Juan Antonio Vilchez, además del propio alcalde Francisco Toscano, que percibe una cuantía mayor por su condición de primer edil, unos 61.103 euros.

Los concejales, por su parte, que tienen dedicación parcial y reciben una retribución de 25.459 euros son el delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez, y los ediles de la oposición, Rita María Jiménez y Estrella Guzmán (Sí Se Puede), Cristina Alonso y Luis Gómez (Partido Popular), Pedro Taborda (Ciudadanos) y Fran García Parejo (Izquierda Unida).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación