Obras
La barriada Santa Teresa de Dos Hermanas se mejorará con cargo al PFEA
Se van a reasfaltar las calles y renovar el alumbrado público, fundamentalmente
![Calle Gustavo Bacarisas](https://s2.abcstatics.com/media/2016/04/27/s/gustavo-bacarisas-dos-hermanas-620x349--620x349.jpg)
El Ayuntamiento de Dos Hermanas tiene intención de mejorar las inmediaciones de la barriada Santa Teresa, con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario 2016 (PFEA) –antiguo PER-, en cuya convocatoria para Proyectos de Garantía de Rentas ya ha sido presentada esta propuesta municipal.
Se trata, según se desprende de los acuerdos de la última Junta de Gobierno local, de la primera fase de un proyecto más general que prevé la mejora urbana al completo de esta barriada, a imagen y semejanza de intervenciones anteriores realizadas en el municipio, como la que se llevó a cabo en La Motilla, fragmentada en numerosas fases de ejecución.
Ahora, el Gobierno local que dirige el alcalde Francisco Toscano acaba de anunciar la puesta en marcha de este nuevo proyecto, con esta primera fase de las obras, que tendrían un coste de 142.142,43 euros y afectarían a las calles Gustavo Bacarisas, Ángel Díaz Huertas y Picasso. El delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez, ya ha presentado este proyecto para su aprobación.
Según se desprende del proyecto técnico, las obras tienen por objeto una mejora en los pavimentos de acerados de las calles Ángel Díaz Huertas en su totalidad; Gustavo Bacarisas desde esquina con calle Ángel Díaz Huertas hasta su encuentro con avenida del Guadalquivir; y calle Picasso, desde esquina Ángel Díaz Huertas hasta su encuentro con calle Gustavo Bacarisas. En todas ellas, además, se realizará la preparación del pavimento asfáltico actual para su futuro reasfaltado.
En esta primera fase se prevé también ejecutar una nueva instalación del alumbrado público , «dado que la actual no cumple con la normativa vigente». Por último, se contempla la construcción de nuevos imbornales y de las canalizaciones que comunican éstos con los pozos de saneamiento.