Sucesos
La autopsia confirma que Rosa murió a puñetazos, patadas y golpes con un hacha tras caer por la escalera
El autor confeso pasará a lo largo de la mañana de este martes a disposición judicial tras haber pasado 72 horas en dependencias policiales
Según avanza la investigación y tras la reconstrucción de los hechos llevados a cabo este pasado domingo, se van conociendo algunos datos del crimen machista ocurrido el sábado en una vivienda de la barriada Las Portadas de Dos Hermanas.
Según fuentes conocedoras de la investigación, los primeros datos de la autopsia realizada a Rosa señalan que murió tras recibir varios puñetazos, patadas y golpes con el mango de un hacha , tal como adelantó ABC nada más conocerse el crimen.
Según la reconstrucción de los hechos, Emilio llegó de jugar una partida de dominó con sus amigos y al llegar a casa se inició una discusión entre el matrimonio, que fue subiendo de tono hasta llegar a la agresión.
En un momento dado, Rosa, de 68 años, cayó por la escalera del sótano . Una vez allí, Emilio la emprendió a golpes con su mujer, propinándole varias p atadas y puñetazos . Con el mango de un hacha la terminó de matar al asestarle, al menos, un golpe en la cabeza.
Nada más cometer este vil asesinato, el propio asesino llamó a su hija para contarle que había matado a su madre. Minutos más tarde, avisó a Emergencias 112 de Andalucía para confesar el asesinato.
En pocos minutos, una patrulla de la Policía Nacional se personó en la vivienda situada en la calle Cepeda y detuvo al asesino confeso. En la tarde del domingo se llevó a cabo la reconstrucción de los hechos, donde dio los detalles del crimen.
Transcurridas las 72 horas que prevé la ley, el asesino abandonará las dependencias policiales para pasar a disposición judicial a lo largo de esta misma mañana.
Noticias relacionadas