Dos Hermanas
Atraca una sucursal bancaria en Montequinto y huye con el botín
El atracador ha intimidado a los empleados con un arma blanca
Una sucursal bancaria del barrio de Montequinto, en Dos Hermanas, ha sufrido este miércoles, a primera hora de la mañana, un atraco cuando un hombre ha accedido al interior de las oficinas e intimidado a los empleados con un arma blanca para hacerse con el botín. Los hechos se han producido en la sucursal de Unicaja, ubicada en la avenida de Europa de este barrio nazareno, donde en torno a las 8.30 horas, un varón que acababa de entrar en el banco comenzó a amenazar a los dos trabajadores que en esos momentos se encontraban en el interior.
Según ha confirmado la Policía Nacional, el atracador logró hacerse con un botín , cuya cuantía por el momento no se ha facilitado, y huyó rápidamente del lugar. Los agentes investigan ahora si el autor de los hechos tenía un cómplice que podría estar esperándolo fuera en algún coche.
No ha habido heridos, aunque la sucursal ha tenido que ser cerrada . A las puertas de las oficinas, de hecho, un cartel informa a los clientes de que «por motivos ajenos a nuestra voluntad, hoy permanecerá cerrada esta sucursal». La Policía Científica ha estado durante esta mañana recabando pruebas en el lugar y tomando declaración a los testigos.
La cajera del supermercado que colinda con esta sucursal ha explicado a ABC de Sevilla que cuando ocurrieron los hechos, ella y sus compañeros ya estaban trabajando en el establecimiento de alimentación, «aunque con la puerta cerrada» por lo que no se percataron de lo que ocurría hasta que llegaron los primeros coches policiales. « Se ha formado mucho revuelo en un momento », ha asegurado.
Según ha podido saber este periódico, los agentes se han hecho con las grabaciones de varias cámaras de seguridad de los comercios de los alrededores, para intentar identificar al autor de los hechos y sus posibles cómplices. Se da la circunstancia de que la sucursal bancaria está ubicada justo en un cruce de caminos, regulado por una glorieta.