Violencia de género
El asesino confeso de Dos Hermanas llamó a su hija para decirle que había matado a su madre con un hacha
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, envía cariño y apoyo a la familia de la nueva víctima de violencia de género: «Os queremos vivas»
Con tristeza y dolor amanece Dos Hermanas este domingo tras el desgraciado suceso acaecido en la tarde de ayer en la calle Cepeda de Dos Hermanas, en el barrio de Las Portadas.
El asesinato de Rosa, una mujer de 68 años de edad a manos de su pareja, un año mayor que ella, se ha convertido en el primer crimen machista del año en la provincia de Sevilla.
Según fuentas conocedoras de la investigación, se sabe que Emilio, de profesión albañil, no sólo llamó a los servicios de Emergencias del 112 para confesar el crimen, sino que primero tuvo la sangre fría de avisar a una de sus tres hijas para decirle que había matado a su madre. La hija llamó inmediatamente al 112 para avisar de los hechos, justo después de hacerlo el presunto asesino.
El asesino confenso, según se pudo conocer este mismo sábado, había asesinado a su esposa con un hacha tras una discusión, que cada día empezaba a ser habitual entre ellos.
Los pocos vecinos de la calle donde residía la víctima y el asesino que quisieron hablar mostraban su incredulidad ante lo acontecido porque los consideraba como una «pareja normal» , por lo menos de puertas para adentro.
De profesión albañil, Emilio tenía varias aficiones. Una de ellas resultó determinante, su afición al dominó con sus amigos . Por este motivo, Rosa le recrminaba que se pasaba muchas horas fuera de casa, lo que motivó varias peleas que acabaron este sábado en tragedia al golpearle varias veces con un hacha hasta acabar con su vida.
Quienes quisieron hablar este sábado recordaron además que el asesino confeso era también era un aficionado a la caza.
El autor material del crimen se encuentra detenido en dependencias policiales en Dos Hermanas a la espera de pasar a disposición judicial.
Reacciones
Las reacciones a este crimen se sucedieron nada más conocerse la noticia. El primero de ellos fue el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno . y su consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz .
Este domingo ha sido el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez , quien se ha enviado un mensaje desde su cuenta de Twitter y ha aseverado que «no permitiremos ni un paso atrás en la lucha contra el terrorismo machista, porque os queremos vivas ».
No permitiremos ni un paso atrás en la lucha contra el #TerrorismoMachista, porque os queremos vivas. Seguiremos trabajando juntos y juntas para erradicar esta lacra.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 26 de enero de 2019
Mi cariño y apoyo a la familia y seres queridos de esta nueva víctima de #ViolenciaDeGénero en Dos Hermanas. pic.twitter.com/99wGTmp8bh
«Seguiremos trabajando juntos y juntas para erradicar esta lacra», añade el también secretario general del PSOE en el mismo mensaje de Twitter, que acompaña de una imagen con el mensaje «STOP Violencia de género» sobre un fondo de color violeta, la palma de una mano abierta y el escudo de la bandera española.
Por su parte, la Delegación del Gobierno en Andalucía también ha reaccionado a este «intolerable asesinato» de Rosa, con un mensaje en la misma red social en el que aboga por no dar «ni un paso atrás en la lucha contra la violencia de género».
En el mismo tuit, la Delegación del Gobierno recomienda llamar a los teléfonos 091, 062 ó 016 «si conoces alguna situación de violencia de género».
Noticias relacionadas