Crimen en Dos Hermanas

Un asesinato a manos de una pareja de amantes

Rafael L. R. apareció en noviembre inconsciente en un descampado cerca de Bellavista, la Policía ha arrestado a su mujer y al hombre con el que mantenía una relación sentimental

Clemente M. P. llega esposado a la calle Codorniz donde se hizo uno de los registros Manu Gómez
Silvia Tubio

Silvia Tubio

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una pareja de amantes y el tercero en discordia, marido de ella, que molestaba. Una historia vieja sobre la que se han tejido crímenes con mucha repercusión como el de la viuda negra de Valencia, María Jesús Moreno 'Maje ', quien supo convencer a uno de sus amantes para que acabara con la vida de su esposo. Ocurrió en 2017 y cuatro años después, en noviembre del año pasado, se repetía la misma historia pero en la localidad de Dos Hermanas .

La Policía Nacional ponía ayer el punto y final a un misterio no resuelto, una muerte violenta de la que apenas habían trascendido datos. Los agentes de la brigada local de la Policía Judicial llevaban con discreción dos meses investigando en un caso bautizado como Operación Suizo , que ha servido para clarificar qué le había pasado a Rafael L. R., un vecino nazareno de 43 años, que apareció malherido el sábado 6 de noviembre en un descampado situado junto a la carretera A8032 que va de Dos Hermanas a Bellavista. Fue trasladado de urgencia al hospital Virgen del Rocío pero cuatro días después moría en el hospital. Había sufrido un fuerte traumatismo en la cabez a.

La Policía Nacional detenía ayer por la mañana a su mujer, Tamara N. B, de 42 años, y a su amante, Clemente M. P., de 55 años, quien además era muy amigo de la víctima . Se confirmaba así que el crimen no estaba relacionado con asuntos turbios de narcotráfico o ajustes de cuentas como ha ocurrido en otros casos muy mediáticos de la localidad sevillana. Un comunicado oficial tildó el asesinato de «crimen pasional» .

La pareja fue arrestada en un domicilio de la calle Entrenaranjos a primera hora. Los agentes accedieron a la fuerza para coger por sorpresa a los sospechosos. Como muestra un vídeo difundido por la Policía Nacional. Ambos estaban en pijama cuando recibieron la visita sorpresa de los policías. Llevaban consigo una orden emitida por el juzgado de Instrucción nº 1 de Dos Hermana s para registrar la vivienda. A las doce de la mañana, un coche camuflado de la Policía Nacional trasladaba al detenido a una segunda vivienda, en la calle Codorniz, donde la Policía realizó un segundo registro.

Exterior de la vivienda donde se hizo el segundo registro Manuel Gómez

El arranque de la investigación fue complicado para los investigadores de la brigada local de Policía Judicial. La víctima murió sin que los agentes pudieran tomarle manifestación; lo que dificultaba las pesquisas que al final han dado resultado apenas dos meses después de ocurrir los hechos. Tenían un cadáver, con lesiones de haber sido golpeado en la cabeza con un objeto contundente, pero poco más.

Inicialmente el caso presentaba semejanzas con el crimen de Cayetano Romero, un vecino de Dos Hermanas cuyo cuerpo apareció tirado en una zona de campo. Aquel asesinato se debió a un ajuste de cuentas por una venta de drogas frustrada. Sin embargo, esa línea de investigación fue descartada cuando se analizó a la víctima. Un pintor sin problemas con la Justicia, que había trabajado en Alemania y Suiza varios años y al que nadie relacionaba con el mundo de la delincuencia. También descartaron el robo porque Rafael llevaba sus pertenencias encima cuando fue localizado inconsciente en el descampado.

Al indagar en el entorno familiar, descubrieron que un amigo del fallecido y su esposa mantenían una relación sentimental. Un dato que hizo a los agentes de la brigada local de Policía Judicial centrarse en Tamara y Clemente. El siguiente indicio recabado fue descubrir que la esposa ya contaba con un antecedente por tentativa de homicidio por unos hechos ocurridos hace siete años en Suiza contra su cuñada. Eso hizo que se estrechara el cerco sobre ellos. Según han confirmado fuentes policiales, los dos detenidos pasarán a disposición judicial este viernes . El fallecido tenía dos hijas con la detenida, una de ellas menor de edad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación