Economía

El año arranca en Dos Hermanas con una subida del paro

El número de parados registrados asciende en enero a los 17.876 personas, 66 más que en diciembre

L.M.

Dos Hermanas ha arrancado este año 2016 con una subida del desempleo, al situarse la cifra del paro durante el pasado mes de enero en las 17.876 personas paradas registradas en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM), lo que suponen 66 nazarenos más en las listas del desempleo con respecto a diciembre. Son los datos que se extraen del Observatorio Argos de la Junta de Andalucía, después de que este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social haya dado a conocer las cifras del paro a nivel nacional.

En concreto, este aumento de desempleados supone, en términos porcentuales, un leve incremento del 0,37 por ciento , cifra que es, de cualquier forma, inferior a la subida del 0,96 registrada en Andalucía. Y que, este ascenso del paro en enero viene repitiéndose prácticamente en cada periodo, como consecuencia del fin de la campaña navideña.

Aun así, en términos anuales, el desempleo en Dos Hermanas descendió en un 4,54 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior. Por sexos, el paro subió únicamente entre las mujeres , en cuyas filas se registró un incremento de 82 desempleadas más llegando a las 10.297 paradas, mientras que entre los hombres el paro descendió hasta los 7.579 parados, lo que suponen 16 menos en las listas del desempleo.

En cuanto al número de contrataciones, durante enero se registraron un total de 2.848 contratos , lo que supone un aumento del 5,59 por ciento con respecto al mes anterior. Por sectores, el mayor número de contratos se produjo en los servicios con un total de 1.884 acuerdos laborales, aunque llama la atención el repunte que experimenta el sector de la industria , donde los contratos aumentaron en enero en un 66,43 por ciento, situándose así como el segundo sector donde más contratos se firmaron por delante de la construcción y la agricultura. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación