Dos Hermanas

Antonio 'Pataslargas', el hermano del 'Pollino', ante la Justicia por un asunto de drogas

La Fiscalía reclama casi cinco años de cárcel para este y otros familiares por unos hechos ocurridos meses después del triple crimen en Cerro Blanco, por los que fueron detenidos su hermano y sus padres

Ricardo G.H., alias 'Pollino', a la salida de los juzgados tras ser detenido por el triple crimen Raúl Doblado

J. Díaz

El clan de los 'Cabos', conocido por su impliación en el triple crimen de Dos Hermanas en el que fueron secuestrados y asesinados Yilmaz Giraz 'Turco', su pareja y la hija de ésta se sólo seis años, vuelve a tener una cita con la Justicia. Esta vez le ha tocado el turno a Antonio G.H., alias 'Pataslargas' y hermano de Ricardo, alias 'Pollino' . Antonio, junto a otros familiares, estaba citado este lunes en la Audiencia de Sevilla por un asunto de drogas por el que la Fiscalía le pide cuatro años y diez meses de cárcel.

Antonio G.H., Juan H.H., Juan Carlos M.H., José Manuel G.S., Rafael H.G. y Esther G.C. tenían que sentarse este lunes en el banquillo de los acusados por la venta de sustancias estupefacientes, al menos, desde enero hasta junio de 2018 en Dos Hermanas, principalmente en la calle Meñaca, cerca del marginal y conflictivo barrio de Cerro Blanco , donde hallaron enterrados en una casa del clan de los 'Cabos' los cadáveres del triple crimen en 2017.

Distintas viviendas de la citada calle servían de puntos de venta de drogas: marihuana, hachís, cocaína o heroína . Según la Fiscalía, todos estaban coordinados para la venta de la mercancía.

Fueron seguidos y detenidos por el grupo de estupefacientes de la Policía Judicial de Dos Hermanas , tras llevar a cabo varias entradas y registros judiciales de las casas, incluida una en la calle Azofairón, en Cerro Blanco.

Un acusado desaparecido

Uno de los investigados no ha comparecido, este lunes en la Audiencia, lo que ha obligado al tribunal a supender el juicio y seguramente tendrá que dictar una orden de busca y captura para este acusado , del que se desconoce su paradero, incluso en prisión, donde tenía que estar ingresado por otros asuntos.

Cinco de los acusados se enfrentan a una petición de la Fiscalía de cuatro años y diez meses de cárcel y al pago de una multa de 50.000 euros . El sexto, con antecendentes pues fue condenado en 2017 por drogas, se enfrenta a cinco años y medio de prisión, pero a la misma multa económica.

No es la primera vez que 'Pataslargas' se ve envuelto en un asunto de drogas. La última fue en julio de 2020 , días antes de que el jurado dictara veredicto de culpabilidad contra su hermano Ricardo y su padre, Ricardo G.G. 'Cabo', por el triple crimen. Su madre, Elisa, salió absuelta.

Por la operación de julio quedó en libertad . Ahora habrá que esperar que la Audiencia dicte nueva fecha para ser juzgado y a la sentencia del tribunal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación