Sucesos
Un alunicero, a un policía nacional en Dos Hermanas: «Te voy a pasar el Audi por encima»
Dos agentes detienen a la pareja de uno de los hermanos Chincoa en una intervención en la que se vivieron momentos tensos cuando los funcionarios fueron rodeados
Los hermanos Chincoa son dos conocidos aluniceros que han liderado en varias etapas la banda del BMW , una marca acuñada por los cuerpos policiales para identificar a los grupos que asaltan comercios con coches previamente robados. Entre 2017 y 2018 la Guardia Civil desarticuló este grupo hasta en tres ocasiones en operaciones que movilizaron recursos de varias provincias. Pero al final los delincuentes acaban en libertad provisional a la espera de unos juicios que tardan años en celebrarse.
Esta semana, el hermano más pequeño de los Chincoa, alias Melón , ha protagonizado un altercado con dos agentes de la Policía Nacional que intentaron identificar a su pareja sentimental , a la que le constaba una reclamación judicial por un asunto de seguridad vial: por conducir sin carné.
Los hechos se desencadenaron este pasado lunes, según detallan a ABC fuentes policiales. Una patrulla de Seguridad Ciudadana que se encontraba trabajando por la barriada Fuente del Rey de Dos Hermanas vio en un coche a una mujer que los agentes identificaron como Bella A. G. , conocida en los ámbitos policiales por su vinculación con la familia Chincoa. Cuando se acercaron a ella para confirmar la identificación, la mujer les respondió que no llevaba la documentación encima y que se estaban confundiendo de persona. Al ver que los agentes no se creían su versión, salió huyendo y se refugió en una vivienda de la calle Templarios .
Según detallan los funcionarios policiales en su atestado, cuando fueron detrás de ella, el Melón salió de un coche y se dirigió de manera amenazante a los funcionarios policiales: «Te voy a pasar el Audi por encima» , le dijo a uno de los policías a los que trataba de amedrentar y evitar así el arresto de su pareja sentimental. La amenaza está cargada de sentido si la pronuncia un individuo detenido decenas de veces por participar en alunizajes que en esencia consisten en empotrar un coche contra el escaparate de un comercio para después salir huyendo a toda velocidad, circulando de manera temeraria.
Los agentes se vieron rodeados en cuestión de segundos y recibieron empujones y golpes. Finalmente, tras pedir refuerzos, consiguieron detener a Bella A. G., quien tras pasar a disposición judicial quedó en libertad con cargos . La representación letrada de uno de los funcionarios policiales, la cual ejerce el abogado David Pareja, de los servicios jurídicos de Jupol, ha pedido que las actuaciones también se sigan contra Antonio Chincoa y su madre, quienes abandonaron el lugar cuando llegaron más policías.
Noticias relacionadas