Fiestas

El alumbrado da paso a cuatro días de feria en Dos Hermanas

Arranca la fiesta en el recinto ferial nazareno hasta el próximo domingo

La portada de la feria, al fondo, completamente iluminada / L.M.

L.MONTES

Justo cuando el reloj marcaba las diez y media de la noche de este pasado miércoles, las miles de bombillas del recinto ferial de Dos Hermanas se encendían, dando luz a las calles de la feria -declarada de interés turístico nacional-, que acababa de comenzar y que se prolongará hasta el próximo domingo. La inauguración del alumbrado se producía de forma automática , sin botón especial ni mando electrónico para accionar el simbólico momento con el que se da el pistoletazo de salida a los cuatro días de fiesta.

Aun así, decenas de personas se acercaron hasta las inmediaciones de la portada principal para asistir al momento del encendido, mientras otras tantas continuaban en el interior de las casetas con sus tradicionales cenas del pescaíto . Y es que, como ocurre cada año, en la noche del miércoles de feria se entremezclan los contrastes, entre quienes acuden de gala a las cenas en sus casetas y quienes, de manera informal, visitan el recinto ferial para pasear por sus calles tranquilamente, aprovechando el primer encendido de las luminarias.

Como novedad, el «paraguas» de luces , ubicado justo en la plaza circular del real, entre las calles Guitarra, Castañuelas y Volantes, viene este año con varios cambios en su diseño, que no pasaron desapercibidos para muchos visitantes, que volvían su mirada hacia el cielo cuando llegaban a este punto.

Ambiente en las casetas

Durante las primeras horas de la noche, la fiesta transcurrió tranquila, con la mayoría de público en el interior de las casetas y las calles con poco tránsito, algo que cambiará completamente a partir de la tarde de este jueves, cuando cientos de nazarenos empiecen a inundar el real.

De cualquier forma, en la tarde de este pasado miércoles ya hubo ambiente previo –aún de preferia, por tanto- en casetas como la del PSOE, que en torno a las ocho y media de la tarde registraba un lleno absoluto. Otras tantas, como la de la Peña Sevillista o la Asociación de Vecinos Romero Murube tomaban el relevo un par de horas más tarde, cuando decenas de personas aguardaban a sus puertas para la tradicional cena.

Había, además, quien se estrenaba en la feria con caseta propia, como fue el caso del grupo municipal de Ciudadanos con « L@s Naranjit@s », ubicada en la calle Mantoncillo 22. La caseta, por cierto, es la primera de la formación naranja que se crea en una feria de la provincia de Sevilla.

La fiesta continuará hasta el próximo domingo en el casi centenar de casetas, repartidas por todo el recinto ferial del barrio de Vistazul. En la municipal habrá actuaciones musicales cada día desde primera hora de la tarde, si bien el sábado, a las doce de la noche, se procederá a la entrega de premios del concurso de exornos de casetas y el domingo, a las seis de la tarde, se hará lo propio con los del concurso de caballistas, amazonas y coches de caballos.

El broche final a la feria se pondrá el domingo cuando a partir de las diez y media de la noche tenga lugar el castillo de fuegos artificiales . Aun así, la fiesta se podría alargar hasta bien entrada la madrugada, ya que este año el lunes después de feria coincide con el festivo nacional por el Día del Trabajador.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación