Las altas temperaturas no pueden con las ganas de feria

El real nazareno vivió una jornada de mucho calor pero con gran ambiente en las casetas

Paseo de coches de caballos en la feria L. M.

L.MONTES

Por muchos cambios que haya, el sábado de la Feria de Dos Hermanas es siempre el día grande y de mayor afluencia de público. Ni la larga noche del viernes, que acabó para muchos casi al amanecer, ni las altas temperaturas que se registraban a media tarde de ayer en el recinto ferial del barrio de Vistazul pudieron con las ganas de fiesta de los nazarenos, que llenaron de ambiente las calles de esta feria a la que ya se le ve el final. Cierto es que este real nazareno empezó a llenarse gradualmente conforme avanzaba la tarde y muchos feriantes despertaban del letargo de la jornada anterior. Había que disfrutar de un sábado que se auguraba pletórico, pese a que el calor hizo de las suyas durante buena parte del día.

El tiempo, de hecho, fue de las conversaciones más recurrentes este pasado sábado. «Parece que corre un airecito que alivia un poco la temperatura», comentaba un socio de una de las casetas de la calle Castañuelas, arteria fundamental en el callejero de este recinto ferial que desemboca, precisamente, donde el calor es si cabe más intenso, la calle del Infierno . «Calor hace trabajando en el campo, no aquí», le respondía su compadre abanicándose con uno de esos cartones de publicidad, en forma de abanico, que se reparten durante la feria.

En la calle se buscaba la sombra de los árboles y los puestos de helados y granizados hacían su agosto. Calores aparte, la jornada de ayer tenía, además, una cita con la mejor gastronomía de la ciudad, aquella que se toma en los bares. En la caseta de Salmedina, la asociación cultural gastronómica del mismo nombre entregó sus premios, con los que reconoce cada año el buen hacer de los hosteleros nazarenos. En esta ocasión, el bar La Parada y Manolo «El Turry» , a título individual, recibieron estos galardones. Pizzaría Ciao y bar El May fueron los establecimientos patrocinadores de estos premios y los encargados de entregarlos.

Con la caída de la noche y la bajada de las temperaturas, el real nazareno se fue poco a poco ambientando cada vez más para confirmar lo que parece estar claro entre los feriantes; que el sábado es el día clave y de mayor ambiente festivo de toda la feria, pese a que desde hace ya algunos años la afluencia de público ha bajado , en líneas generales, en comparación a las ediciones anteriores a la crisis económica, según recordaban ayer algunos en la feria. El broche final se pondrá hoy por la noche cuando con el castillo de fuegos artificiales los nazarenos se despidan de su feria hasta el año que viene. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación