Dos Hermanas
Admitida la querella por vejaciones a una niña autista en el colegio de Dos Hermanas
Los padres apreciaron que sufrió dos crisis epilépticas en poco tiempo «y desarrolló conductas autolesivas desconocidas hasta la fecha»
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Dos Hermanas (Sevilla) ha admitido a trámite la querella presentada contra cuatro trabajadoras de un colegio por los padres de una niña con autismo por presuntas vejaciones , y las ha citado a declarar el próximo 28 de junio.
El abogado de los padres de la niña de 7 años, Javier Jaenes , ha explicado a Efe que con esta decisión la jueza admite la querella contra cuatro trabajadoras de un colegio de Dos Hermanas al entender que puede haber indicios de un supuesto trato degradante a la menor.
Según se recoge en la querella, la niña, que padece un Trastorno Generalizado del Desarrollo con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y epilepsia, acudía a un aula específica para niños con problemas similares al suyo.
Los padres apreciaron que sufrió dos crisis epilépticas en poco tiempo «y desarrolló conductas autolesivas desconocidas hasta la fecha con importantes y habituales mordeduras en las manos», conducta que aumentaba cuando iba al colegio, y dejaba de evidenciarse cuando llegaba el fin de semana.
A pesar de que las trabajadoras les dijeron a los padres que no habían notado nada extraño en la menor , el pasado 22 de abril los progenitores llevaron a la niña a clase con una grabadora en la mochila, y en sus seis horas de grabación , según la denuncia, se escuchan gritos de las empleadas con frases vejatorias hacia la niña.
Noticias relacionadas