Hazte premium Hazte premium

Metro de Sevilla

Dos Hermanas espera un puente de la Junta de Andalucía para ampliar la línea 1 con el metrobús por las calles nazarenas

Se trata de una superestructura de 800 metros y cinco millones firmados con la Consejería de Fomento para completar el recorrido del vehículo ecológico que sustituyó al tranvía

El sustituto del tranvía abandona su plataforma reservada para mezclarse con el tráfico de las principales arterias

El alcalde de Sevilla sobre ampliar la línea 3 a Dos Hermanas: «No me parece mala idea»

El autobús urbano y el Metrobús de Dos Hermanas serán gratuitos a partir de 2023 ante la crisis energética

Dos Hermanas capta fondos del Estado para soterrar el tren por el casco urbano

Estación de Montequinto de la línea 1 del metro de Sevilla ABC
Martín Laínez

Martín Laínez

Dos Hermanas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Han pasado 14 años desde que se inaugurara la línea 1 del metro de Sevilla, una red metropolitana que en la actualidad une a través de 22 estaciones cuatro municipios: Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas.

Desde esa fecha, ... y debido a los años de la crisis económica que frenaron las inversiones públicas, la red tal y como estaba concebida se tuvo que adaptar, especialmente en la ciudad de Dos Hermanas, que contemplaba un tranvía que enlazara Montequinto con el casco urbano y que finalmente fue relegado por una línea de autobús ecológico con una vía reservada exclusivamente para su movilidad, y que transita por la misma plataforma concebida por el tranvía, pero sin catenarias.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación