Sucesos
Dos delincuentes reincidentes detenidos por apuñalar al hombre que se refugió en la Policía en Cádiz
Tras el acuchillamiento el herido fue hacia las dependencias policiales para que no «lo mataran»
Un hombre se refugia en la Policía en Cádiz momentos después de ser apuñalado
En cuestión de horas agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres como principales sospechosos de haber apuñalado este pasado martes a un vecino del barrio de Santa María en Cádiz. Se trata de dos delincuentes de amplio historial delictivo con numerosos hurtos, robos y otros delitos comunes en su haber.
Como ya contó este periódico, los hechos sucedían este martes cuando a las doce del mediodía, de repente, un hombre ensangrentado irrumpía pidiendo ayuda en las instalaciones de la Policía del antiguo cuartel, cercano a Puertas de Tierra. Aseguraba que le habían acuchillado y tenía una herida por arma blanca en su brazo izquierdo. Ante la urgencia de la situación ya que tenía un severo sangrado, un agente le practicaba un torniquete para que no corriera riesgo su vida hasta que llegaron las emergencias sanitarias.
El hombre relató que había sido víctima de un robo en el barrio de Santa María y que le habían abordado tras sacar dinero de un cajero.
Ante estos hechos la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial inició una investigación que, según ha podido saber este periódico, ha tenido ya sus primeros resultados.
Este mismo miércoles se ponía en marcha un operativo para detener a los sospechosos de este supuesto robo con violencia . En principio hay dos detenidos y, según las fuentes consultadas, ambos cuentan con amplios antecedentes y son conocidos por la Policía y por los vecinos y comerciantes del barrio gaditano.
Por otro lado, los agentes investigan si la versión ofrecida por la víctima se ajusta a la realidad o si los hechos pudieron suceder en otras circunstancias. De momento los detenidos sí han sido arrestados como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación y por lesiones. El herido, que fue estabilizado gracias al torniquete y tuvo que ser operado de urgencia del brazo, se encuentra en buen estado dentro de la gravedad.