INDUSTRIA
La división de renovables de Navantia saca músculo en Alemania con obras realizadas en Puerto Real
Seanergies acude a la feria de Hamburgo y expone los módulos construidos en la Bahía de Cádiz para un parque eólico marino en EE UU
Navantia entrega en Puerto Real la primera jacket a Ocean Winds para un parque eólico en Francia
Navantia Seanergies entrega a EEUU dos módulos para conexión de subestación construidos en Puerto Real
Imagen del stand que ha instalado Navantia Seanergies en la feria alemana
La división verde o de renovables de Navantia se exhibe en Alemania. Navantia Seanergies acude esta semana a la feria WindEnergy que se celebra en Hamburgo (Alemania) entre los días 24 y 27 de septiembre junto a su socio Windar Renovables, con el que comparte stand, para presentar sus capacidades industriales en el ámbito de la energía eólica marina. WindEnergy es el evento sobre energía eólica más relevante de Europa y Navantia Seanergies se presenta como suministrador global y marca consolidada.La feria, que tiene lugar cada dos años, permitirá contactar con los principales desarrolladores, clientes, socios y expertos y brindará una oportunidad de mostrar y promocionar las instalaciones y capacidades así como los productos, con ejemplos de los proyectos más destacados realizados en los astilleros de Fene (A Coruña) y Puerto Real como monopilotes, jacktes, flotantes y subestaciones.
Como novedades en la feria Navantia Seanergies presentará Ecofoss, el proyecto de I+D+i para una subestación flotante y cero emisiones para parques eólicos marinos. Coordinado por Navantia Seanergies y financiado por la Unión Europea (Next Generation EU, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia) incluye otras cinco empresas que colaboran en su desarrollo: Redeia, Sener, Ditrel, Uptech Sensing y Ocean Ecostructures.
También se darán a conocer los últimos hitos, entre los que destacan las estructuras tipo jacket para el parque eólico marino francés de Le Tréport, la entrega del primer proyecto para EEUU y la nueva línea de fabricación de paneles planos en Puerto Real, que permitirá fabricar paneles de hasta 20 por 22 metros y hasta 150 toneladas de peso, lo que situará a Navantia Seanergies a la vanguardia de fabricación de componentes planos para la eólica marina.
La feria WindEnergy se celebra cada dos años en Hamburgo y a ella acuden más de 1.600 compañías expositoras de 40 países relacionados con la energía eólica. Gracias a ese carácter internacional, la feria ofrece una visión única de los mercados y tendencias globales, lo que la convierte en una plataforma indispensable para establecer contactos y buscar oportunidades de negocio. Este año, la feria se ha enfocado en las últimas tecnologías, tendencias e innovaciones en el sector de la energía eólica, tanto en tierra como en el mar.
Cabe recordar que el pasado agosto, Navantia Seanergies entregó su primer proyecto destinado a un parque eólico offshore en Estados Unidos. Se trataba de dos módulos para conexión de la subestación con su base, realizadas en Puerto Real para un parque eólico en la costa este de Estados Unidos, un país que ofrece grandes oportunidades para la industria de la eólica marina. Las estructuras entregadas al cliente, uno de los líderes de eólica marina a nivel internacional, son piezas complejas con elevados requisitos de calidad y fiabilidad, ya que realizan la conexión entre el módulo de superestructura de la subestación y la cimentación tipo monopile. Ambas estructuras han sido fuertemente protegidas contra la corrosión marina gracias a un sofisticado y delicado recubrimiento de toda su superficie mediante la proyección directa de metal fundido, una aleación de zinc y aluminio, Thermal Spray Zinc Aluminium (TSZA). Este novedoso procedimiento, que garantiza la protección de estas estructuras contra la corrosión en ambiente marino durante todo su ciclo de vida, nunca hasta ahora se había aplicado sobre una superficie tan extensa como las de estas estructuras. La ingeniería de detalle, la compra de materiales y la construcción se realizó en el astillero de Puerto Real.
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