Sucesos
Disparan con balines contra un instituto de Chiclana con los niños en las aulas
Es la segunda vez que ocurre. La Guardia Civil investiga lo ocurrido
Imagen de los impactos en la ventana.
Varios balines impactaban este jueves por la mañana contra el instituto Ciudad de Hércules de Chiclana lo que provocaba el susto y los nervios entre el profesorado y los alumnos que a esa hora se encontraban dando clases.
El incidente ocurría en horario lectivo cuando de repente, durante un cambio de clase, y desde una calle aledaña en este barrio de La Soledad recibían los disparos que impactaban contra la ventanas de 1º de la ESO. Los profesores indicaban a los niños que se pusieran debajo de la mesa y detrás de las columnas y el incidente no produjo ningún herido. Las persianas y también el cristal de doble grosor impidió que las balas entraran.
De inmediato y ante el aviso de lo ocurrido acudieron al lugar agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que ya se encuentra investigando los hechos a fin de identificar a la persona o personas que ha podido disparar posiblemente con una escopeta de aire comprimido.
Se da la circunstancia que no es la primera vez que alguien dispara contra este centro escolar. Hace unas dos semanas se producía otro episodio similar cuando en el instituto no estaban los escolares pero sí algunos trabajadores. Entonces hubo más impactos.
El suceso ha generado la inquietud entre padres, alumnos y profesorado. Desde el centro han llamado a la tranquilidad y han asegurado que el incidente está denunciado y que la Guardia Civil ya se encuentra investigando.
Cabe recordar también otro incidente con una arma de air soft en la localidad cuando una ambulancia que transportaba a un paciente fue también tiroteada. El vehículo recibió entonces seis impactos de balines en la puerta trasera izquierda y tuvo que marcharse del lugar rápidamente. Nadie resultó herido.
Entonces, la Guardia Civil montó un dispositivo policial desplegando a los agentes de Seguridad Ciudadana e intensificando de forma exponencial la vigilancia y presencia policial por las zonas más próximas al lugar donde ocurrieron los hechos.
Tras una investigación, agentes de la Patrulla de Fiscal y Frontera localizaron en un comercio cercano y expuestas al público hasta 63 armas de aire comprimido utilizadas para actividades de airsoft dispuestas para su venta al público general. Estas armas carecían de todas las autorizaciones necesarias para la venta de este tipo de productos y de su alta en la intervención de armas y explosivos.
Ver comentarios