NARCOTRÁFICO
Diez detenidos y un incendio por los suministradores de los narcos en Cádiz en unas horas
La Guardia Civil intercepta a estos 'petaqueros' en dos operativos en Chiclana y Sanlúcar
Una de las furgonetas cargadas de gasolina salía ardiendo ante el peligro para los vecinos
El 'petaqueo' por los caños, suma y sigue: más de 15.000 litros de gasolina para narcolanchas intervenidos en horas
Los petaqueros, los 'conseguidores' de gasolina de los narcos, unas collas «perfectamente organizadas»
La Fiscalía incide en la necesidad de castigar penalmente a los 'petaqueros'
En cuestión de unas cinco horas y en dos puntos diferentes de la provincia de Cádiz se ha vuelto a manifestar la presencia de la logística que rodea al narcotráfico. La Guardia Civil ha realizado dos actuaciones en las que han detenido a diez personas, incautado cientos de garrafas de gasolina, un vehículo, una narcolancha y, además, evitado un inminente peligro para los vecinos.
Estas dos intervenciones contra el 'petaqueo', contra aquellas redes que se dedican a abastecer de combustible a los narcotraficantes, se han desarrollado en Chiclana y en Sanlúcar, los dos puntos más negros y conflictivos de esta actividad delictiva.
En primer lugar, a las seis de la tarde de este viernes, agentes del equipo ROCA con base en Chiclana arrestaban a seis personas y decomisaban 8.250 litros de combustible en una intervención contra una organización que daba soporte logístico a las narcolanchas. Durante este operativo, los agentes localizaban también la 'guardería' donde estos delincuentes escondían el combustible. Además, interceptaban la furgoneta en la que trasladaban un gran número de petacas llenas de gasolina, convirtiendo este hecho en «una verdadera bomba para los vecinos de la zona». Tras un «arriesgado» seguimiento, el servicio finalizaba en la zona del camino de Melilla.

El peligro del traslado y almacenaje de tal cantidad de gasolina provocaba justo el día anterior el incendio de otra furgoneta que estallaba en plena carretera. Misma circunstancia se daba el pasado domingo cuando otro vehículo también lleno de garrafas comenzaba a arder en plena circulación en Chiclana.
Por otra lado, operadores del SIVE detectaban sobre las once de la noche una embarcación que se adentraba en la desembocadura del río Guadalquivir. Según informa la Guardia Civil, esta lancha se abarloaba a una recreativa, todo ello a la altura de la playa de las Piletas, en Sanlúcar. Entonces, se activó al Servicio Marítimo de Cádiz que inició el seguimiento a la narcolancha rumbo a alta mar. Sobre las 23:15 horas los agentes interceptaron a la semirrígida de tres motores deteniendo a sus cuatro ocupantes.