sucesos

Uno de los sospechosos del tiroteo de Rota y la muerte de José 'El Indio', encontrado y detenido en Benalmádena

A primera hora de la mañana se ha realizado una entrada y registro en el inmueble donde estaba hospedado

Armas incautadas y quince detenidos hasta el momento por el tiroteo de Rota entre dos clanes rivales

Burlas en Tik Tok y amenazas cruzadas precedieron a la muerte de un joven a tiros en la guerra de dos clanes en Rota

El sospechoso, tras ser detenido en Málaga. la voz

M. Almagro

Agentes de la Comisaría de Rota y de Cádiz han dado con uno de los principales sospechosos del tiroteo que acabó con la vida de José S. 'El Indio' en Rota cuando recibía varios disparos en plena calle. A primera hora de la mañana se ha realizado una entrada y registro en el inmueble donde estaba hospedado. Al parecer se encontraba oculto en casa de un familiar en Benalmádena, en Málaga.

Tras el crimen varias personas se daban a la fuga y desde ese momento la Policía Nacional no ha cesado en sus pesquisas para dar con ellos. Aunque se habían producido más de una decena de detenciones -en otras reyertas y riñas- hasta el momento no se había localizado a los presuntos autores materiales del homicidio de este miembro del clan de los 'Justitos', quienes permanecen ocultos, y también supuestos autores del ataque a otro de sus familiares que resultó herido de gravedad con disparos en el estómago.

Como se recordará el suceso se producía la pasada semana cuando de madrugada la pelea que mantienen dos clanes del municipio, los Bustamante y los Justitos, llegaba al límite y José, apodado 'El Indio', de 26 años, moría tiroteado en la calle en la barriada de las 40 viviendas en torno a las seis de la madrugada.

La Policía había puesto en marcha semanas antes un dispositivo especial debido a las continuas reyertas que se producían entre estas dos familias. Se realizaron hasta una quincena de detenciones y también varios registros donde se incautaron una pistola detonadora, una escopeta y armas blancas. Todos fueron puestos en libertad con cargos.

Las rencillas permanentes entre estos dos clanes desde hace muchos años parece que fue el detonante de esta muerte. Las amenazas cruzadas y también los insultos y las provocaciones en redes sociales encendieron aún más el conflicto. Según informa la Policía, la investigación para localizar y detener a más implicados continúa.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios