turismo

«Después de lo que hemos pasado, es como si nos hubiera tocado la lotería»

Antonio Gil Trujillano, hotel mesón el tabanco

El gerente del Hotel Mesón El Tabanco, en El Bosque, asegura que este puente siempre ha sido el más fuerte de todo el año

Antonio Gil Trujillano, gerente del Hotel Mesón El Tabanco de El Bosque. La Voz
Almudena del Campo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Antonio Gil Trujillano es el propietario y gerente del Hotel Mesón El Tabanco, en El Bosque, en plena Sierra gaditana. Asegura que este puente de diciembre «es el más fuerte de todo el año con diferencia en la comarca y además en esta ocasión, a diferencia del año pasado, tenemos unas magníficas previsiones de ocupación».

Asegura que su establecimiento se encuentra «al cien por cien a partir de este viernes 2 de diciembre» con todas las reservas ocupadas tanto en el hotel como en el mesón.

La mayoría de los clientes contratan alojamiento con desayuno ya que «prefieren salir a comer a otros restaurantes y bares de la zona, a realizar actividades al aire libre o relacionadas con la naturaleza o a pasar el día fuera para visitar otras localidades vecinas de la Sierra».

Después de los dos últimos años de crisis sanitaria la situación ha empezado a cambiar de forma considerable. Antonio Gil asegura que «ya hemos notado la recuperación y nos hemos podido quitar las deudas que arrastrábamos desde la pandemia».

Confía, al igual que sus compañeros del sector, en el gran respiro que les ofrecerá este puente, que además se alarga durante una semana permitiendo dividirla en dos fines de semana largos.

Para Antonio Gil, «esta situación, que no vivíamos desde hace tiempo, es como si nos hubiera tocado la lotería después de lo mal que lo hemos pasado».

Insiste en que «aunque el verano ha sido más bien flojo, desde septiembre hemos tenido una gran afluencia de público durante todos los fines de semana y ahora contamos con esta semana que habrá un lleno en la Sierra».

El propietario de este señero establecimiento de El Bosque, que este 2022 cumple treinta años desde su apertura en 1992, señala que «al menos en mi caso, las reservas de última hora en estas fechas son muy difíciles en este puente de la Inmaculada, en el que es necesario reservar con quince y veinte días de antelación».

Asegura que la mayoría de sus clientes proceden de Sevilla «aunque también tenemos algunos clientes de Málaga y del resto de la provincia de Cádiz».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación