PROVINCIA
La DANA que se aproxima a España no llegará a Cádiz, donde subirán las temperaturas
CLIMATOLOGÍA
Este episodio de inestabilidad no llegará a la provincia
Una DANA, o gota fría, llegará a España a partir de mañana produciendo episodios de lluvias en distintos puntos del país. Sin embargo, esas precipitaciones no tendrán lugar en Cádiz, donde por contra se espera un repunte de las temperaturas.
Tras varios días en los que el termómetro parece haber dado un respiro, la entrada de aire cálido y el viento de levante harán subir las temperaturas durante una de las semanas más fuertes del verano gaditano, coronado además con un festivo en lunes que atraerá si cabe a más gente al litoral de la provincia.
Pese a todo, no se esperan unas temperaturas extremas en los próximos días, ni grandes rachas de viento pese a la inestabilidad. De momento no se volverán a repetir a corto plazo los días de absoluto bochorno que se registraron en julio.
Las máximas de los últimos días se han situado alrededor de los 27 grados en la mayor parte de la provincia y las previsiones indican que podrían superar los 30 durante el fin de semana.
La DANA sí que afectará notablemente al interior y al noreste de la Península, siendo especialmente notorio en Aragón y Cataluña, donde se espera que se registren hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora. También habrá precipitaciones en Castilla-La Mancha y La Rioja.
Las temperatura subirán en las provincias orientales de Andalucía, sobre todo en Almería, donde se podrían registrar hasta 38 grados en las próximas jornadas con fuertes rachas de levante.
Altas temperaturas y lluvias en gran parte del país, pero sin afectación para la provincia de Cádiz, que registrará guarismos propios de esta fecha del año sin precipitaciones.
Queda por saber si el final de este episodio atmosférico que tendrá lugar esta semana volverá a deparar una nueva, y tal vez última, ola de calor en este tórrido verano. Pero aún es pronto para que las predicciones puedan indicarlo.