sucesos

El incendio de un camión grúa obliga a cortar la autovía Cádiz-San Fernando

Con el puente Carranza cerrado al tráfico desde el pasado domingo, la única vía de salida de la ciudad durante una hora y media ha sido el segundo puente

Las imágenes del camión grúa incendiado

Puente Carranza: prohibido el paso

El camión grúa, en plena autovía nacho frade

J.M.V.

CÁDIZ

Importantes afecciones al tráfico en la autovía que une Cádiz con San Fernando tras salir ardiendo un camión grúa. Se ha cortado el tráfico en los dos sentidos y, tras más de una hora y media de actuación, la circulación ha sido restablecida con normalidad. No ha habido que lamentar daños personales.

Los hechos han ocurrido durante la mañana de este jueves y operarios del Consorcio de la Bahía de Cádiz no han tardado en personarse en la zona con sus equipos para sofocar un fuego que ha levantado una gran humareda.

El incendio se ha producido entre los kilómetros 5 y 6 en dirección a La Isla y la Guardia Civil se ha hecho cargo de la situación. El conductor de la grúa, tras ver cómo ardía el vehículo, se echó al arcén, paró y pudo salir airoso por su propio pie.

El camión grúa ha salido ardiendo en dirección hacia San Fernando, lo que ha obligado a cortar el tráfico en ambos carriles y redirigir a los vehículos obligándoles a volver a Cádiz.

Cabe recodar que desde este pasado domingo está cortado el puente Carranza y no se puede pasar por él ni para entrar en Cádiz ni para salir de la ciudad. La única vía de salida tras estos obligados cortes de tráfico, después de cruzar toda la ciudad, ha sido el segundo puente.

Informe del Consorcio de Bomberos

Desde el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz se apunta lo siguiente: "Accidente de tráfico en la CA 33 Km. 6, dirección San Fernando, a la altura del molino de agua sobre el río Arillo. Se trata de un camión grúa que sale ardiendo. El conductor ya en el exterior cuando llega Bomberos, sin daños".

Y se añade: "Comenta que vio una pequeña llama y que se extendió rápidamente a todo el vehículo, por lo que se detuvo en el arcén. En llamas cuando llegan los efectivos. Guardia Civil corta la circulación en ambos sentidos hasta el control de las llamas".

"Se procede a la extinción con 7.000 litros de agua y espuma. Afecta al camión en su totalidad. Una dotación de Bomberos del CBPC en el parque de San Fernando con dos vehículos pesados, autobomba urbana y rural. Utilizan 3 equipos de respiración autónoma (ERAs). Hora y media de actuación, de 10:57 a 12:30 horas de hoy. Colabora @guardiacivil", se concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación