Empresas

La confianza empresarial en la provincia baja en el primer trimestre de 2023 respecto al trimestre anterior

El 13,33% de los establecimientos de Cádiz son optimistas sobre la marcha de su negocio, frente al 20% del periodo anterior

Imagen de archivo de un establecimiento de Cádiz. Antonio Vázquez

La Voz

Cádiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El 13,33% de los establecimientos en la provincia de Cádiz son optimistas sobre la marcha de su negocio para el primer trimestre de 2023, mientras que el 30,37% son pesimistas, lo que resulta con un balance de expectativas (diferencia entre las opiniones favorables y desfavorables) de menos 17 puntos.

Según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, recogidos por Europa Press, la confianza ha empeorado en diez puntos con respecto al último trimestre de 2022, donde un 20% la veía favorable y un 27,4 desfavorable.

Los Indicadores de Confianza Empresarial de Andalucía tienen por objeto conocer la situación económica actual de Andalucía y su evolución a corto plazo, a través de la percepción que tienen los autónomos y responsables de establecimientos. La encuesta se elabora sobre una muestra representativa de establecimientos estratificados por provincia, sector y tamaño, lo que permite, en función de la tasa de respuesta, obtener indicadores de confianza empresarial para estas desagregaciones.

Por su parte, a nivel regional, para el primer trimestre de 2023 el 14,5% de los establecimientos en Andalucía son optimistas sobre la marcha de su negocio, mientras que el 28,6% son pesimistas, resultando un balance de expectativas (diferencia entre las opiniones favorables y desfavorables) de -14,2 puntos.

Los establecimientos de 50 a 199 trabajadores y los que tienen más de 1.000 se muestran optimistas, en particular estos últimos con un saldo de 19,5 puntos, mientras que los más pesimistas para este primer trimestre de 2023 resultan ser los establecimientos del tramo de cero a nueve trabajadores, con un saldo de -25,8 puntos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación