feria del moscateL
Comienza la temporada de Ferias
Chipiona inauguró este miércoles su segunda Feria del Moscatel que durará hasta el próximo domingo y que es la primera feria que se celebra en Andalucía
Calendario de fechas de las ferias en la provincia de Cádiz en 2023
Llega la primavera, termina la Semana Santa y da comienzo la temporada de ferias que tienen lugar durante los meses de abril y mayo. En Andalucía podremos disfrutar de varias, como la de Sevilla, Jerez o la de El Puerto, pero la primera en comenzar ha sido la de Chipiona, que dio el pistoletazo de salida el miércoles a las 21:30 con el acto inaugural en el parque Blas Infante. Tras la inauguración tuvo lugar la actuación de Toni Miranda.
La primera teniente de alcalde de Chipiona, María Naval, comenta que este año esperan «un gran lleno desde el primer día de la feria, sobre todo viendo la gran acogida que ha habido en los actos que están habiendo estos días en la localidad. Estamos deseando que empiece la Feria del Moscatel».
Si bien es verdad que la Feria ha comenzado el miércoles, el martes ya pudimos apreciar que la diversión va a estar muy presente en Chipiona durante estos días. A la jornada previa a la inauguración se le ha llamado como el Día del Niño, y los más pequeños de la casa ya han podido empezar a probar las atracciones y se han montado en ellas a un precio de 2,50 euros. «Esta jornada previa la feria ha sido espectacular. Había colas de madres y padres con los hijos para montarse en todas las atracciones», explica María Naval.
Igualmente, hay otro día que está dedicado a las mujeres. Esta jornada será la del jueves y en palabras de María Naval «la Feria se llenará de mujeres de diferentes asociaciones, colectivos y trabajadoras que harán que la fiesta sea aún mejor, logrando un lleno total».
Las cosas que funcionan no se cambian, y por ello la portada se ha vuelto a colocar en esta segunda edición en el mismo lugar que el pasado año, en el acceso de la Avenida de la Constitución por la rotonda del Camaleón.
La hostelería de la localidad se ha volcado con la feria y por ello este año se han abierto 6 casetas más. Las casetas están ubicadas en el mismo vial hasta el cruce con la calle Caracas; los puestos y barracas, en el tramo de la calle Miguel de Cervantes comprendido entre la calle Arboleda y la Av. De la Constitución; y las atracciones infantiles en la plaza Poeta Miguel Hernández.
Lo bueno seguirá presente, pero las novedades también estarán a la orden del día. Estos días podremos disfrutar en Chipiona de un paseo de caballos y carruajes, de desfiles de moda flamenca y actuaciones tanto en la Caseta Municipal como en el auditorio del parque Blas Infante, sin olvidar las de los grupos musicales contratados por las casetas.
Hasta el domingo se podrá disfrutar de más actividades, comenzando el jueves con sevillanas y rumbas a las 22:00 en el auditorio del parque Blas Infante. El viernes será el turno del flamenco de la mano de Samuel Serrano a las 23:00 en el mismo lugar y el sábado contaremos con sevillanas en la caseta municipal. La fiesta terminará el domingo, con rock andaluz a partir de las diez de la noche y todo finalizará a medianoche con un castillo de fuegos artificiales.
La primera edición de la feria del Moscatel el pasado año ya fue un rotundo éxito, pese a que estuvo pasada por agua, y se espera que este año la fiesta termine con el mismo sabor de boca para todos. El buen tiempo acompañará y hará que todos los visitantes que ya llenan la ciudad de vida aprovechen y se den un paseo por la feria. La diversión está asegurada.