precios

Coca-Cola, Fanta, Monster, Powerade... el aviso sobre la subida de sus precios en 2023

La compañía anuncia una nueva subida de precios, que se suma a la que ya realizó el pasado año 2021

Coca-Cola ya ha anunciado que subirá los precios en todo el mundo de toda su gama de productos en el año 2023. La popular compañía de refrescos ha anunciado esta medida para hacer frente a los efectos de la inflación y siguiendo así la política de encarecimiento de sus productos que puso en marcha hace unos años.

De hecho, la subida de 2023 llegará apenas dos años después de otro de los incrementos más importantes que han sufrido los productos de Coca-Cola, como el registrado en el año 2021, que supuso un encarecimiento superior al 12%. La marca favorita de los hogares españoles quiere contribuir así a mantener la salud de sus finanzas, que a pesar del descenso de demanda, ha conseguido acabar el año 2022 en números positivos.

«Si bien 2022 trajo muchos desafíos, estamos orgullosos de nuestros resultados generales en un entorno operativo dinámico. A medida que comenzamos 2023, seguiremos invirtiendo en nuestras capacidades y fortaleceremos la alineación con nuestros socios embotelladores para mantener la flexibilidad. Nosotros estamos manteniendo a los consumidores en el centro de nuestras inversiones en innovación y marketing, al mismo tiempo que aprovechamos nuestra experiencia en la gestión y ejecución del crecimiento de los ingresos. Nuestra cultura de crecimiento está conduciendo a nuevos enfoques, más experimentación y agilidad mejorada para impulsar el crecimiento y el valor para nuestros accionistas», dijo recientemente James Quincey, presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Company.

Los productos más consumidos en España que se verrán afectados por esta subida de precios son: Coca-Cola, Fanta, Sprite, Monster, Aquarius, Powerade, Royal Bliss, Nordic, Nestea, Minute Maid o Aquabona.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios