Chiclana
Vídeo: rescatado un joven ejemplar de águila ratonera que sufrió un golpe de calor
Los agentes del Seprona certificaron que se encontraba desnutrido y lo trasladaron al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas
Este lunes, por las cercanías del tranvía en Chiclana, un empleado del mismo localizaba un joven ejemplar de águila ratonera, moribunda a simple vista a consecuencia de las altas temperaturas que alcanzaban los 40º grados.
El operario avisó a una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil en Chiclana, que lo recogía y lo trasladaba al acuartelamiento, donde el Seprona se hacía cargo del animal.
Al examinarlo, los agentes comprobaron que no estaba herido, pero se encontraba desnutrido y había sufrido un golpe de calor, por lo que de forma inmediata se le daba agua y comida durante un largo rato hasta que consigueron que el animal pudiera reaccionar ante esos estímulos.
Tras realizarle los primeras atenciones, el Seprona lo ponía en conocimiento del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de las Dunas de San Antón para su recuperación. Una vez examinado por el veterinario, certificaba que se encontraba desnutrido y con un golpe de calor, con el riesgo de que si no hubiera sido atendido hubiera muerto. Permanecerá unos días en el CREA hasta su recuperación y cuando puedan reintroducirlo en su hábitat natural.
Ver comentarios