Chiclana

Taburete trae a Concert Music Festival su «joda de antaño»

El grupo madrileño se subió al escenario del Poblado de Sancti Petri este martes para presentar su último trabajo, 'Caminito al Matadero'

Taburete actuando en Concert Music Festival este martes. Antonio vázquez.

Esther Macías

Taburete llega a Concert Music Festival en el ecuador del verano. Un concierto muy esperado para muchos. Las características palmeras del Poblado de Sancti Petri, la luna a punto de llenarse por completo y el aire fresco propio de una noche veraniega en Chiclana -que tanto echábamos en falta- no quisieron perderse esta cita.

Willy Bárcenas y Antón Carreño se subieron al escenario para montar su propia «joda de antaño». Que para ellos es sinónimo de «irse de juerga». Y así fue, nada más poner un pie en las tablas de Concert Music Festival, lograron revolucionar al público entre saltos y bailes.

'Belerofón', el tema que se eligió para dar el pistoletazo de salida del concierto. Desde lo más alto del auditorio se podía ver la marea de jóvenes y padres con sus hijos dándole la bienvenida a la banda madrileña con muestras de amor; sonrisas, miradas cómplices, fotos y tarareo de la canción a la par de Willy Bárcenas.

Continuaron con 'Venado Tuerto', del álbum de John Ford, para enlazarlo con 'El Fin' (contradictorio cuando el espectáculo no había hecho más que empezar). Un tema de los inicios del grupo Taburete el cual se preveía, en 2016, que «aún hay jodas por vivir». Aquí siguen, celebrando otra gira más después de aquellas primeras canciones en los bares más íntimos de Madrid.

Willy Bárcenas no dejó pasar mucho el tiempo e hizo una pausa para dirigirse al público. «Es la gira con más conciertos que hemos dado en todos estos años», manifestó. No había pasado mucho tiempo pero Willy ya prometió que «va a ser una noche de verano para el recuerdo». Y antes de continuar cantando agradeció al público la asistencia: «vosotros sois la razón de esto».

Con '2018: odisea en el espacio' la «joda» se retomó. «Yo ya no tengo miedo, sin mis vicios soy eterno», cantaba el público en coro y sin perder el hilo del concierto. La expectación era cada vez mayor.

Antón Carreño hizo una pausa antes de interpretar 'Entre tus piernas'. «Hace una semana me operaron de apendicitis y hoy puedo estar aquí saltando con todos vosotros». «Estoy muy feliz de estar cantando en Sancti Petri», confesó el cantante madrileño.

A todos les encanta las palmas del sur, claro. Y quienes llegan al escenario de Concert Music Festival se ven en la obligación de contagiar esa alegría y arte. Willy Bárcenas invitó a los fanáticos de Taburete a cantar y a tocar las palmas juntos bajo el tema 'Penúltimo beso'.

El despliegue geográfico continuó con 'México DF' y 'Madame Ayahuasca'. En ese momento, Willy, ante tanta complicidad, gritó un eufórico «Viva Chiclana». 'Walter Palmeras' y 'Mariposas', también sonaron muy fuerte en el recinto. Desde las gradas se podía escuchar perfectamente los chillidos de ilusión.

Cayó la noche con 'Caminito al motel'. Un especial toque de trompetas sonaba a despedida. Durante noventa minutos, Taburete había logrado revolucionar al público. Y ahí no se quedó el asunto. La banda madrileña había generado tantas ganas de fiesta que los asistentes pasaron a disfrutar de 'Lost Frequencies', un productor y Dj de deep house de origen belga que está pisando fuerte en el panorama musical. Pues sí,la joda continuó...

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación