CHICLANA

La Policía Local de Chiclana recibe casi 200 llamadas de emergencia durante el temporal

Gran parte de las incidencias por la borrasca Bernard se centra en la caída de árboles, entre ellos, una veintena de ejemplares de gran volumen, aunque no hay que lamentar daños personales

La titánica labor de los bomberos de Cádiz ante la borrasca Bernard: más de 300 actuaciones en apenas unas horas

Los operarios trabajan sin descanso L.V.

Macarena García

Chiclana

Chiclana es otro de los municipios que este lunes hace balance de los daños causados por el paso de la borrasca Bernard. Los delegados municipales de Medio Ambiente y de Policía Local y Protección Civil, Roberto Palmero y José Vera respectivamente, se han desplazado al parque de Huerta del Rosario. Allí han comprobado que el temporal ha afectado fundamentalmente a arbolado, derribando 20 ejemplares de gran tamaño ya mobiliario urbano, en menor medida.

Durante la visita, en la que han comprobado los trabajos de retirada de árboles y ramas caídos como consecuencia del fuerte viento, con rachas superiores a los 100 kilómetros por hora, José Vera ha resaltado que «desde el jueves hemos tenido un intenso trabajo, eso sí con perfecta coordinación desde todos los dispositivos de seguridad del Ayuntamiento, Bomberos, técnicos de Medio Ambiente y de Mantenimiento Urbano».

«Lo más importante de todo es que no debemos lamentar daños personales de ningún tipo y, por tanto, todo se limita a daños materiales, que aún estamos recopilando, aunque no son de mayor gravedad», ha indicado José Vera, quien ha aclarado que «en la Jefatura de la Policía recibimos casi 200 llamadas de emergencias para informar sobre las numerosas incidencias que se produjeron a lo largo del término municipal». «Aunque estuvimos saturados en un momento dado de la tarde, en todo momento hubo una gran coordinación y la capacidad de respuesta fue exquisita», ha recalcado el delegado de Protección Civil, quien ha añadido que «a esta hora se ha retomado la normalidad y todos los colegios están abiertos sin problemas, salvo los parques que abrirán en el momento que se retiren todos los árboles caídos».

Sin daños personales

Por su parte, el delegado de Medio Ambiente ha comentado que «el jueves y ayer domingo tuvimos una serie de fenómenos extremos, que no entran dentro de la normalidad». «Agradecer a los vecinos y vecinas de Chiclana su actitud y comportamiento en todo momento, atendiendo las recomendaciones efectuadas desde las autoridades», ha expresado Roberto Palmero, quien también ha enviado su felicitación a los cuerpos de seguridad, Bomberos y personal municipal, «que tanto ayer como hoy están trabajando intensamente para retirar las ramas y árboles que se han caído, que ascienden hasta los 20 en ejemplares de gran volumen y muchos más de pequeño tamaño».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación