Chiclana
El nuevo contrato de recogida de basuras de Chiclana ya es una realidad
Ayuntamiento y Urbaser sellan un acuerdo para los próximos cuatro años, que supondrá una inversión municipal de 34 millones

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el director nacional de Servicios Urbanos de Urbaser S.A., Manuel Martínez, presentaron el nuevo contrato de los servicios de recogida de residuos urbanos, recogida selectiva y biorresiduos en el término municipal de Chiclana, que cuenta con un importe de 34 millones de euros y una duración de cuatro años, prorrogables por un año más. Un acto en el que también ha estado presente el vicepresidente de Chiclana Natural, Roberto Palmero; el gerente de la empresa municipal, Santiago Gutiérrez; el delegado de Urbaser en Andalucía, Salvador Lasarte; y el representante de la empresa adjudicataria en Chiclana, Sergio Flores.
De esta forma, el nuevo contrato supondrá un aumento del presupuesto anual en casi 3 millones de euros, con el objetivo de modernizar, ampliar y mejorar el servicio, con medidas como la renovación completa de la flota de vehículos y de contenedores o la implantación del quinto contenedor destinado a la recogida selectiva y transporte de la fracción orgánica, lo que implicará pasar de 3.000 a 4.000 contenedores.
De esta forma, con el nuevo contrato se renovará y ampliará el número de contenedores existentes, así como los vehículos para su recogida, la maquinaria de limpieza de los mismos con menos emisiones de gases y ruidos, sin olvidar el quinto contenedor y las mejoras acordadas en el convenio de trabajadores. Además, habrá tres nuevas rutas de recogida de residuos orgánicos en el casco urbano, mientras que la limpieza de contenedores se realizará durante cinco días a las semana.
«Se trata de una muy fuerte apuesta por los servicios públicos del Ayuntamiento de Chiclana, que se suma a otros contratos para el mantenimiento de zonas verdes y limpieza viaria», ha expresado el alcalde, quien ha comparado «el crecimiento de dichos servicios en Chiclana en los últimos años». «Así, hemos pasado de un contrato anual de 5,8 millones de euros a 8,4 millones anuales, lo que demuestra el crecimiento de este servicio de recogida de residuos para atender la demanda de una Chiclana que sigue creciendo y que necesita unos servicios de mucha calidad», recalcó Román.