concert music festival
James Blunt conquista los corazones del público de Concert Music Festival
El espectáculo fue una montaña rusa de emociones. Desde la melancolía de las baladas hasta los saltos y los bailes de los temas con más ritmo
El público rio, cantó, bailó y también se emocionó con las canciones del artista británico y su banda
James Blunt, en Concert Music Festival
James Blunt hizo sentir al poblado de Sancti Petri. Su voz, su guitarra y la banda de músicos que le acompañó brillaron bajo la luna llena que iluminaba la noche chiclanera. «¡Hola, Cádiz!«, saludaba James Blunt, quien aseguraba que era un «placer estar esta noche en Cádiz». Aterrizó en Chiclana de estreno, pero hay cosas que nunca cambian. «Tengo nuevos pantalones, nuevos zapatos; pero sigo teniendo la misma vieja banda», bromeaba el cantante británico mientras el público jaleaba.
'Beside You' fue la primera en abrir los corazones. «When we both fall asleep, underneath the same sky; To the beat of our hearts at the same time». En ese momento, bajo el cielo de Chiclana, todos soñaron despiertos y los corazones se sincronizaron para latir al mismo tiempo. Antes de acabar el primer tema, James Blunt había creado la atmósfera perfecta. Entre él y sus seguidores se respiraba confianza, intimidad y admiración. Todo, en ambas direcciones.
La emoción fue a más con 'Dark Thought', un tema especial para él que va dedicado a Carrie Fisher, actriz que interpreta a la Princesa Leia Organa en las películas de Star Wars. Cuando James Blunt abandonó el ejército británico y fue a Los Ángeles para continuar con su carrera musical, no tenía un lugar donde vivir. Sin embargo, en una cena con la familia de la chica con la que salía por aquel entonces y unos amigos conoció a Carrie Fisher, quien le ofreció vivir en su casa. A partir de ahí, se convirtió en su mejor amiga. Lamentablemente, en 2016 falleció a la edad de 60 años. Durante el tema, se reprodujeron fotos suyas con James en la pantalla que despertaron el aplauso del público.
Era la primera vez en esta edición de Concert Music Festival que los asistentes estaban sentados, pero con 'Postcards' quiso cambiar el guion. Cogió su ukelele y pidió al público que se levantara para cantarla juntos. «Can't spell it any better, L.O.V.E forever; I hope you know that». A lo que el público acompañaba con palmas en el aire. Tras ese tema, James Blunt no quería que se sentaran e invitó a que se saltaran el protocolo y vivieran el concierto desde las primeras filas. Las baladas desde los asientos iban directas al corazón; pero cuando el ritmo se acelera el cuerpo pide dar saltos y bailar. Y eso es muy difícil de parar, es ponerle puertas al campo. Y James Blunt las abrió todas para que la experiencia fuera inmejorable.
Y llegó el tema más esperado. «You're beautiful. You're beautiful. You're beautiful, it's true. I saw your face in a crowded place; And I don't know what to do; 'Cause I'll never be with you». «¡Qué bonito, qué bonito!», confesaba James Blunt. Y no le faltaba razón. Fue uno de los momentos de la velada.
«Esta es mi favorita y pido, por favor, que encendáis los flashes para hacer una foto. Aunque sé que queréis ahorrar batería para luego pedir un taxi», bromeaba el cantante. Porque eso sí. En Sancti Petri, se vivió una noche de buena música, de emoción, de baile, de sentimientos a flor de piel; pero tampoco falto el humor. Entre tema y tema, siempre hacía reír con su peculiar sentido del humor. Y su favorita fue 'Same Mistake'. El ahorro de batería daba igual si se trataba de participar en la creación de la postal perfecta. En ese momento brillaron los flashes de todos los teléfonos y James Blunt.
Con un público encendido y absolutamente entregado a los pies del británico, tocaba otro de los himnos. Ese tema que todo el mundo se sabe. Hasta en una isla perdida en el océano ha sonado alguna vez 'Stay the night'. «We watched the sunset from my car; We all took it in; And by the time that it was dark; You and me had something, yeah». El concierto fue un recorrido desde lo más melancólico hasta el puro desfase. Y un claro ejemplo de ello fue que comenzó con todos los asistentes sentados en sus respectivos asientos y terminó de pie y con todos juntos lo más cerca del escenario posible.
En un escenario apagado, un foco iluminaba a James. Aunque no le hiciera falta, ya brillaba por sí solo. «Este tema va por mi padre». Tocaba el piano, entonaba 'Monster' y un carrusel de fotografías con él aparecían en la pantalla. Su voz, el piano, la letra: la emoción se hizo con todo. «Sleep a lifetime; Yes, and breathe a last word; You can feel my hand on your own; I will be the last one; So I'll leave a light on; Let there be no darkness, in your heart».El show llegaba a su fin. Pero James Blunt quería acabar arriba. «Ahora una canción feliz», dijo. Y sonó 'Bonfire Heart'.
El broche de oro a una noche espectacular lo puso con '1973'. «And though time goes by, I will always be; In a club with you in 1973; Singing, »Here we go again«». James, Chiclana te esperará para volver a cantar juntos de nuevo.
Ver comentarios