Sucesos
Persecución a la carrera en Chiclana a unos 'petaqueros' que llevaban gasolina para los narcos
La furgoneta que iba hasta arriba de garrafas de gasolina con 1.700 litros, circulaba a toda velocidad por un camino del municipio, con «grave riesgo» para los ciudadanos
La localidad gaditana se ha convertido en los últimos años en uno de los 'puntos calientes' de surtidores de narcolanchas
Cuatro detenidos con 3.000 litros de gasolina en una narcolancha en Caños de Meca
La actividad del narcotráfico necesita de una infraestructura para seguir existiendo, y más aún desde que el Gobierno prohibió el uso de las grandes lanchas y éstas esperan en alta mar para entrar a descargar la droga. Por eso, para no correr el peligro de que les quiten la 'goma' si son interceptados, necesitan de quien les surta de gasolina y se la lleve hasta donde estén a tantas millas de la costa.
Y es en este punto, en el que desde hace un año con mayor intensidad, se ha incrementado a nivel exponencial el contrabando de gasolina en grandes cantidades. Collas organizadas y pagadas por los narcos 'a litro' y que almacenan más de lo permitido en lugares no habilitados y la transportan al punto acordado. Todo, ilegal. Y muy peligroso.
Por eso la lucha continúa en todos los ámbitos del narco y agentes del puesto de Chiclana (punto negro de este contrabando) de la Guardia Civil no dejan de interceptar a estos 'petaqueros' por diversos puntos de la ciudad. Así ocurría la tarde de este mismo lunes cuando guardias civiles de Seguridad Ciudadana en sus labores de control observaron una furgoneta por la carretera del Molino que les pareció sospechosa. Una Mercedes Vito que iba a toda velocidad y que ponía en peligro así la vida de otros vecinos.
Así que los agentes los siguieron y el conductor al percatarse de que la patrulla iba detrás comenzó a darse a la fuga a toda velocidad con maniobras evasivas hasta que no pudo seguir. En ese momento tres hombres se bajaron de la furgoneta y comenzó una persecución a la carrera. Los agentes pudieron interceptar a uno de ellos e interceptar la furgoneta.
En el registro del vehículo observaron que en su interior transportaban 69 petacas de gasolina de 25 litros cada una, un total de 1.725 litros de combustible, «destinados a abastecer a las narcolanchas», por todo lo cual, se procedió a la detención de S.M.F., de 20 años de edad y vecino de Algeciras, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y una infracción por transporte de mercancías peligrosas por carretera.